Maneras de exponer la fruta y la verdura en tu negocio

Producto, Envasado especializado en frutas y verduras

Maneras de exponer la fruta y la verdura en tu negocio

El aspecto e imagen de un negocio debe ser algo trabajado y cuidado día a día por los gerentes del mismo. Si hablamos de una frutería o verdulería, más aún: al fin y al cabo, los alimentos deben exponerse y venderse en un lugar bonito, limpio y cuidado. 

Por este motivo, en el siguiente artículo vamos a explicar algunas maneras para exponer la fruta y la verdura en los negocios de venta de estos alimentos. ¡Envaseonline os ayuda a mejorar vuestro negocio!

 

¿Cómo exponer la fruta y verdura de mi negocio de forma adecuada para la venta?

Aquí os dejamos los consejos para mejorar las ventas de vuestro negocio y la conservación de fruta y verdura del mismo:

  • Disponer las verduras con raíces y tallo en horizontal: verduras como los puerros, las zanahorias en manojo, la remolacha, entre otras, se deben disponer de forma horizontal para favorecer su buen aspecto y conservación. De esta forma, serán mucho más atractivas para los clientes. 
  • Supervisar y cuidar la luz y la temperatura del local: las frutas y verduras se deben disponer en una zona de la tienda bien aclimatada y aireada. Hay que pensar que estos productos son perecederos y se pueden ver perjudicados con mucha facilidad, algo que hará que el gerente pierda dinero y clientes. 
  • Disponer las piezas limpias y ordenadas: este punto evitará que el negocio dé una imagen de dejadez y los clientes estarán más cómodos y tranquilos. Para ello, los alveólos disponibles en Envaseonline son una muy buena ayuda.

 

Algunos consejos sí que están más destinados a una mejor y mayor venta de productos:

  • Cuidar la altura de la fruta: la fruta se debe disponer a la altura de la vista de los usuarios objetivo del negocio. No tiene porque estar justo a la misma altura, pero sí dentro de un mismo rango. De esta manera, las piezas se venderán con mayor facilidad. 
  • Llevar a cabo packs de frutas y verduras: estos packs proporcionarán una mayor comodidad a los clientes, ya que no tendrán que cargar con tanto peso pues los packs tendrán un calibre determinado. Asimismo, pueden tener alguna oferta y un menor precio, haciéndolos más atractivos. 
  • Crear un lugar con degustación de productos: perfecto para frutas de temporada o frutas nuevas y exóticas. Al probarlas, los clientes se sentirán más seguros y comprarán estos productos con mayor determinación. Si se acompaña este puesto con un técnico o un folleto explicativo, mejor aún. 

 

¿Necesitáis más consejos sobre este asunto? ¡Seguid el blog de Envaseonline y echad un vistazo a nuestro catálogo de productos!