1. Cuerda de empacar: características y usos en la industria agroalimentaria

    En la industria agroalimentaria se utilizan una gran variedad de materiales, utensilios y productos. Cada uno de ellos tiene como objetivo facilitar y ejecutar tareas como la recolección, la cosecha, la distribución, etcétera. 

  2. ¿Qué usos más frecuentes se les da a las garrafas en la industria alimentaria?

    Las garrafas son uno de los envases más utilizados en la industria alimentaria. En el presente artículo, los técnicos de Envasonline hacen un repaso por aquellos usos más frecuentes para los que estos productos se adquieren. 

  3. ¿Por qué es importante tapar las escarolas durante su cultivo?

    Las escarolas son las protagonistas de las ensaladas cuando llega el frío. En este artículo, los técnicos de Envaseonline ponen protagonismo a esta estrella del huerto otoñal e invernal. 

  4. ¿Qué son las hojas de etileno y por qué se utilizan para conservar fruta?

    En el presente artículo, los técnicos de Envaseonline abordarán uno de los temas importantes respecto a la fruta: la maduración y los peligros de no controlarla. Al fin y al cabo, la estética también es importante para las frutas, así como su sabor y textura.

  5. ¿Por qué es importante utilizar fondos y forros para transportar la fruta?

    Las cajas de fruta son transportadas a sus puntos de venta de múltiples formas, una de las más recomendadas y utilizadas son las cajas de plástico o de madera. Estas requieren el uso de unos complementos que facilitan la conservación de las piezas.

  6. ¿Cómo conservar los huevos?

    Esta quizá sea una de las preguntas que más frecuentemente hacen los usuarios en los puntos de venta de este alimento. Dentro o fuera de la nevera, en huevera de cartón o de plástico, en canastilla o en caja,...

  7. ¿Cómo disponer la fruta cortada para la venta en comercios?

    La fruta cortada es un formato frecuente en la venta de este alimento en comercios. Si se pone a la venta de esta manera, la fruta debe ser conservada siguiendo una serie de pautas y utilizando unos envases que resultan óptimos para las necesidades que se demandan. 

  8. Maneras de exponer la fruta y la verdura en tu negocio

    El aspecto e imagen de un negocio debe ser algo trabajado y cuidado día a día por los gerentes del mismo. Si hablamos de una frutería o verdulería, más aún: al fin y al cabo, los alimentos deben exponerse y venderse en un lugar bonito, limpio y cuidado. 

  9. Recolección de fruta: cómo, cuándo y con qué hacerla

    La recolección de la fruta es una de las fases de trabajo del agricultor más delicadas y cuyas características determinarán la calidad de la pieza para la venta. Por ello, es importante saber cómo llevar a cabo una buena recolección de la cosecha. 

  10. ¿Cómo cerrar las bolsas de productos en una tienda a granel?

    Los productos a granel son toda una delicia para los consumidores, pues tienen libertad total para elegirlos y para comprar las cantidades que más les funcionen. Para ello, los vendedores los disponen de forma adecuada y los envasan o almacenan de diversas maneras.

Page