¿Cómo disponer la fruta cortada para la venta en comercios?

Alimentación y cocina

¿Cómo disponer la fruta cortada para la venta en comercios?

La fruta cortada es un formato frecuente en la venta de este alimento en comercios. Si se pone a la venta de esta manera, la fruta debe ser conservada siguiendo una serie de pautas y utilizando unos envases que resultan óptimos para las necesidades que se demandan. 

En el siguiente artículo, los expertos en envases de Envaseonline dejan algunos consejos de empaquetado y venta, así como de materiales y productos que son más recomendables para ofrecer la fruta cortada. 

 

¿Cómo elegir las mejores piezas para la fruta cortada?

Antes de pensar en el envasado de la fruta cortada, se deben elegir las mejores piezas para ello. Estas son las frutas maduras: no tienen por qué tener algún toque o desperfecto, pero es frecuente elegirlas de esta forma. 

Desde Envaseonline apostamos por la fruta madura y que se encuentre en el momento óptimo de consumo. Una vez escogidas, hay que cortarla en una mesa limpia y desinfectada, incluso con maquinaria específica para ello si se cree necesario.

La idea es que las piezas ya cortadas no hayan estado expuestas ni a cambios bruscos de temperatura ni a superficies sucias o poco higienizadas. De esta forma, se evitará la contaminación cruzada y el rápido deterioro de la fruta una vez ya esté envasada. 

 

¿Cómo envasar la fruta cortada para su venta y distribución?

Después de limpiarla y cortarla, hay que escoger los mejores envases para disponer, distribuir y vender estas piezas de fruta cortada. En Envaseonline disponemos de algunos que pueden ser muy útiles y recomendables:

 

  • Tarrina bisagra: con cierre hermético y de plástico transparente, estas tarrinas se convierten en una muy buena opción para la fruta cortada. Permiten aislar las frutas del exterior evitando la oxidación y la descomposición. 
  • Botes: con cierre hermético y de polipropileno (PP), estos botes permiten almacenar la fruta cortada y otros productos de forma sencilla y segura. 
  • Bandejas de porex: estas bandejas permiten disponer de forma visible la fruta cortada. En combinación con el papel film disponible en Envaseonline, se convierten en una muy buena opción. 

 

¿Necesitas más información sobre estos productos? ¡Contacta con Envaseonline!