Envío gratuito desde 90 €
Envío en 24/72h
Compre antes de las 15h y su pedido saldrá hoy
973 190 161
Alimentación y cocina
La fruta cortada es un formato frecuente en la venta de este alimento en comercios. Si se pone a la venta de esta manera, la fruta debe ser conservada siguiendo una serie de pautas y utilizando unos envases que resultan óptimos para las necesidades que se demandan.
En el siguiente artículo, los expertos en envases de Envaseonline dejan algunos consejos de empaquetado y venta, así como de materiales y productos que son más recomendables para ofrecer la fruta cortada.
Antes de pensar en el envasado de la fruta cortada, se deben elegir las mejores piezas para ello. Estas son las frutas maduras: no tienen por qué tener algún toque o desperfecto, pero es frecuente elegirlas de esta forma.
Desde Envaseonline apostamos por la fruta madura y que se encuentre en el momento óptimo de consumo. Una vez escogidas, hay que cortarla en una mesa limpia y desinfectada, incluso con maquinaria específica para ello si se cree necesario.
La idea es que las piezas ya cortadas no hayan estado expuestas ni a cambios bruscos de temperatura ni a superficies sucias o poco higienizadas. De esta forma, se evitará la contaminación cruzada y el rápido deterioro de la fruta una vez ya esté envasada.
Después de limpiarla y cortarla, hay que escoger los mejores envases para disponer, distribuir y vender estas piezas de fruta cortada. En Envaseonline disponemos de algunos que pueden ser muy útiles y recomendables: