¿Qué productos son útiles para precintar bolsas?

Alimentación y cocina, Logística y distribución

¿Qué productos son útiles para precintar bolsas?

Los comercios de alimentación e incluso de otro sector disponen de bolsas para sus productos a granel. Estas permiten que los clientes puedan adquirir una cantidad determinada de alimentos, siempre a su libre elección. 

Las empresas de distribución y de transporte también utilizan este tipo de bolsas para almacenar y empacar sus productos, aquellos que harán llegar a sus clientes, bien sean empresas o comercios, bien usuarios particulares.

Para evitar que el contenido de estas bolsas salga de ellas, los trabajadores y propietarios de estos comercios deben poner a su propia disposición o a la de sus clientes un precinto para cerrar las bolsas

En el presente artículo, los técnicos de Envaseonline hacen un repaso por los distintos productos que sirven para precintar bolsas de diversa tipología. Este tema resulta muy interesante, ya que no siempre se pone atención a este tipo de detalles y resultan muy importantes para la economía del negocio y la satisfacción de sus usuarios. 

 

¿Con qué productos se pueden precintar las bolsas de un comercio?

En Envaseonline, disponemos de los siguientes productos que son útiles para cerrar bolsas en negocios alimenticios y de cualquier otra tipología. Todos ellos disponen de distintas propiedades y ofrecen diversas facilidades a los usuarios que los utilizan.

  • Cinta adhesiva para precintar bolsas: garantizan un fuerte sellado, facilitando la identificación del producto y asegurando su contenido de forma duradera. Su aplicación es manual mediante máquinas precintadoras.
  • Máquina precintadora de bolsas: garantiza el cierre hermético de las bolsas gracias a la cinta adhesiva que se aplica. El aparato disponible en Envaseonline es especial para cintas de 12 mm de ancho y puede fijarse en una superficie plana para que sea más cómodo de utilizar.
  • Tira de alambre plastificado: son flexibles y duraderas, fáciles de doblar a cualquier forma según sus necesidades. Con una gran variedad de usos, estas tiras son adecuadas para el cierre de bolsas, para la gestión o ensamblaje de cables, entre otros.

 

Las bolsas con autocierre son otra alternativa a este tipo de precintos. Su uso no está tan extendido en los comercios, ya que su composición y materiales no permiten tanta adaptabilidad al contenido, convirtiéndose en más rígidas. No obstante, su adquisición sí que permite tener un 2 en 1: bolsa y cierre en el mismo pack

Cabe explicar que los métodos y productos mencionados a continuación no solo sirven para bolsas de comercios con productos a granel, también se utilizan para bolsas especialmente usadas en actividades de distribución y embalaje.

¿Quieres más información sobre estos productos? ¡Contacta con Envaseonline!