Envío gratuito desde 90 €
Envío en 24/72h
Compre antes de las 15h y su pedido saldrá hoy
973 190 161
Producto, Mallas y productos para el cultivo
La poda de los árboles consiste en cortar y extraer las ramas y hojas sobrantes para el correcto crecimiento de los mismos en ciudades y en cultivos. Al llevar a cabo, se debe cuidar del bienestar del árbol y evitar que se vea debilitado.
Por este motivo, los técnicos de Envaseonline abordan en el presente artículo el uso de un producto muy interesante para preservar el buen estado de los árboles tras la poda: la masilla cicatrizante para árboles o mastic.
La masilla cicatrizante mastic es una cera cicatrizante para curar las heridas de árboles y plantas tras procesos de injertos, podas u otros posibles daños que hayan podido afectarles. Su composición está realizada con ingredientes 100% ecológicos.
La pasta mastic se utiliza como capa protectora para la madera del árbol, que queda con los poros abiertos y expuesta a posibles agresiones externas, bien sean de agentes o bacterias, bien de los provocados por inclemencias metereológicas.
De esta manera, la masilla cicatrizante evitará la proliferación de hongos y bacterias y ayudará a la cicatrización de la herida, a la vez que la protegerá de las inclemencias del tiempo. De esta manera, el bienestar del árbol se garantiza y se asegura su crecimiento para la nueva temporada.
La pasta o masilla cicatrizante se debe aplicar justo después de realizar el corte de la poda o tras detectar una rotura en alguna rama del árbol. Estas roturas pueden haber estado provocadas por un temporal, una fuerte lluvia o un golpe de viento.
Así mismo, la masilla se aplica de forma manual. Su consistencia elástica la convierte en muy sencilla de untar, permitiendo cubrir toda la zona sin problema. También hay que tener en cuenta que no se puede aplicar si ha llovido o si hay previsión de lluvia. Es decir, la madera o tronco debe estar seco.