¿Qué es y para qué sirve la masilla cicatrizante para árboles?

Producto, Mallas y productos para el cultivo

¿Qué es y para qué sirve la masilla cicatrizante para árboles?

La poda de los árboles consiste en cortar y extraer las ramas y hojas sobrantes para el correcto crecimiento de los mismos en ciudades y en cultivos. Al llevar a cabo, se debe cuidar del bienestar del árbol y evitar que se vea debilitado. 

Por este motivo, los técnicos de Envaseonline abordan en el presente artículo el uso de un producto muy interesante para preservar el buen estado de los árboles tras la poda: la masilla cicatrizante para árboles o mastic

 

¿Qué es la mastic o masilla cicatrizante para árboles?

La masilla cicatrizante mastic es una cera cicatrizante para curar las heridas de árboles y plantas tras procesos de injertos, podas u otros posibles daños que hayan podido afectarles. Su composición está realizada con ingredientes 100% ecológicos.

 

¿Para qué se utiliza la masilla cicatrizante para árboles?

La pasta mastic se utiliza como capa protectora para la madera del árbol, que queda con los poros abiertos y expuesta a posibles agresiones externas, bien sean de agentes o bacterias, bien de los provocados por inclemencias metereológicas. 

De esta manera, la masilla cicatrizante evitará la proliferación de hongos y bacterias y ayudará a la cicatrización de la herida, a la vez que la protegerá de las inclemencias del tiempo. De esta manera, el bienestar del árbol se garantiza y se asegura su crecimiento para la nueva temporada. 

 

¿Cómo se aplica la masilla mastic cicatrizante para árboles?

La pasta o masilla cicatrizante se debe aplicar justo después de realizar el corte de la poda o tras detectar una rotura en alguna rama del árbol. Estas roturas pueden haber estado provocadas por un temporal, una fuerte lluvia o un golpe de viento. 

Así mismo, la masilla se aplica de forma manual. Su consistencia elástica la convierte en muy sencilla de untar, permitiendo cubrir toda la zona sin problema. También hay que tener en cuenta que no se puede aplicar si ha llovido o si hay previsión de lluvia. Es decir, la madera o tronco debe estar seco. 

 

¿Necesitas más información sobre la masilla o pasta cicatrizante? ¡Contacta con Envaseonline!