¿Cómo cerrar las bolsas de productos en una tienda a granel?

Logística y distribución, Protección Paletización y Estiba

¿Cómo cerrar las bolsas de productos en una tienda a granel?

Los productos a granel son toda una delicia para los consumidores, pues tienen libertad total para elegirlos y para comprar las cantidades que más les funcionen. Para ello, los vendedores los disponen de forma adecuada y los envasan o almacenan de diversas maneras.

Una de las formas más frecuentes y cómodas es realizar paquetes ya pesados y etiquetados con variedades de consumo frecuente y que sus clientes prefieran. Los productos a granel se deben almacenar en bolsas adecuadas, junto a cierres de calidad y que no permitan que el producto se perjudique


¿Cómo se pueden cerrar las bolsas de alimentos a granel?

A continuación, os dejamos algunos consejos y utensilios prácticos para que tú, vendedor, puedas cerrar y almacenar correctamente tus bolsas con productos a granel. ¿Quieres saber más? ¡Atento!


Envases más frecuentes para productos a granel

Los envases más frecuentes y utilizados en las tiendas de productos a granel son los siguientes:

  • Bolsas de plástico: una buena opción sobre todo para negocios de frutas y verduras a granel. 
  • Sacos de yute: utilizados, sobre todo, por los propietarios de negocios y los productores de productos a granel, pues su constitución permite conservar estos alimentos en muy buenas condiciones. Existen también opciones de tamaño más pequeño, recomendadas para los clientes particulares y domésticos.
  • Bolsas de papel kraft: una de las más utilizadas debido a su gran aporte sostenible y ecológico. Muy utilizada para almacenar frutos secos, tés e infusiones. 


Cierre para envases o bolsas de productos a granel

Todas las bolsas y sacos recién mencionados se pueden cerrar de forma resistente con alguno de los siguientes productos. Todos ellos están disponibles en el catálogo de Envaseonline.

  • Tira de alambre plastificado: muy buena opción para cualquier bolsa de tamaño pequeño o mediano. Al ser un alambre, se puede doblar y retorcer, adaptándose perfectamente a la bolsa que debe cerrar. Consiste en el típico cierre del pan de molde. 
  • Cinta adhesiva para bolsas: recomendada para bolsas medianas y grandes. Permite cerrar envases de forma sencilla y resistente. Además, se puede utilizar de forma manual o mediante una máquina precintadora de bolsas.
  • Cosedora de sacos y ribeteadora: producto especialmente diseñado para el embalaje y distribución de productos a granel a comercios. Perfecto para el cierre de sacos de yute, de rafia o bolsas de gran tamaño. 


¿Necesitas más información sobre cierres para bolsas y sacos? ¡Contacta con Envaseonline!