¿Qué productos puedo almacenar en las bolsas con autocierre?

Alimentación y cocina, Logística y distribución

¿Qué productos puedo almacenar en las bolsas con autocierre?

Las bolsas con autocierre sirven para envasar productos de una forma muy hermética y protegida. De esta forma, alimentos que se secan con facilidad o que cuyas propiedades se ven afectadas al entrar en contacto con el oxígeno pueden durar mucho más en condiciones perfectas.

De hecho, a continuación os facilitaremos una lista con los productos que de forma más habitual se envasan en estas bolsas con autocierre. Además de consejos sobre cómo hacerlo de la forma más idónea para mantener la conservación de estos alimentos durante más tiempo y en las mejores condiciones posibles. 

Bolsas con autocierre, ¿qué productos se pueden envasar con ellas?

Como ya hemos comentado anteriormente, las bolsas con autocierre o cierre zip resultan muy útiles para envasar alimentos y productos de distinta naturaleza. Al tener este tipo de cierre, las bolsas garantizan una buena conservación y cero fugas. 

  • Envases con cierre zip para almacenar objetos y complementos para negocios de hostelería: en estos casos, las bolsas con autocierre se utilizan como envase de almacenaje y para ordenar. Uno de los puntos positivos que aportan estas bolsas son un completo aislamiento de la humedad, de los líquidos y del polvo. 
  • Bolsa con cierre zip para bizcochos, galletas y productos de panadería: en este tipo de negocios, las bolsas con zip suelen darse con productos como magdalenas, galletas, biscotes u otros alimentos que pueden resecarse al entrar en contacto excesivo con el aire.
  • Envase con autocierre para frutos secos, snacks o alimentos de picoteo: este tipo de alimentos son muy habituales en bares, tascas, restaurantes y en los hogares. Si se utilizan estas bolsas con cierre zip para envasarlos no es solo porque los conservan en muy buenas condiciones por mucho más tiempo (ahorro de dinero para el negocio), también porque son recipientes de muy fácil y práctico almacenaje y acumulación en los estantes o armarios.
  • Bolsas con autocierre para productos de higiene en hoteles, hostales o paradores: los productos de higiene personal (cepillo y pasta de dientes, peine, gorro de ducha, pastilla de jabón y champú,...) son los más utilizados en los hoteles y negocios de hotelería. La razón es muy sencilla: los baños de las habitaciones o de las zonas comunes deben tener este tipo de productos, bien sea para los clientes en general o de forma individual. La higiene es uno de los requisitos obligatorios para todo hotel y los huéspedes lo saben y lo exigen. Estas bolsas con cierre zip suelen ser los paquetes en los que más frecuentemente se presentan estos productos.
  • Envase con cierre zip para utensilios de higiene de viaje: este caso es similar al anterior, pero con el matiz de las cantidades, enfocadas para los viajes y los permisos de equipaje.
  • Bolsas con autocierre para envasar productos en paquetería: normalmente, este caso sucede cuando en una caja se introducen elementos u objetos más pequeños y estos deben ir bien empacados. Para ello, estas bolsas con cierre zip son la mejor opción.

Sea como fuere, las bolsas o envases con cierre zip son los más prácticos y útiles. Si tu negocio las necesita y quieres adquirirlas, no lo dudes y visita nuestro catálogo. Para cualquier duda, siempre puedes ponerte en contacto con nosotros. ¡Adelante!