Envío gratuito desde 90 €
Envío en 24/72h
Compre antes de las 15h y su pedido saldrá hoy
973 190 161
Producto, Mallas y productos para el cultivo
Las escarolas son las protagonistas de las ensaladas cuando llega el frío. En este artículo, los técnicos de Envaseonline ponen protagonismo a esta estrella del huerto otoñal e invernal.
El cultivo de la escarola es delicado y requiere una serie de pasos concretos para que el resultado sea el deseado por los clientes. Por este motivo, se hará un repaso de la tarea de tapado y su correspondiente blanqueamiento.
Las escarolas se deben tapar para blanquearlas y conseguir ese aspecto fresco y pálido tan característico de esta cosecha. El blanqueado es muy fácil de obtener, solo hace falta seguir estos pasos:
Lo más recomendable es llevar a cabo el atado de las hojas durante las tardes de verano o pasadas las diez de la noche durante el otoño. De esta forma, se conseguirá no dañar las plantas y conservar correctamente la cosecha.
Otro punto importante del blanqueamiento es la protección solar de las plantas. Es decir, se deben tapar para que el blanqueado sea exitoso. Esto se puede llevar a cabo al mismo tiempo que se atan las hojas y colocando una tapa o protector para escarolas.
Se debe depositar el cubre-escarola sobre el vegetal para evitar que la luz llegue a la planta y conseguir así que el producto cultivado sea blanco. El momento de situar el capuchón es en el mismo momento en el que tradicionalmente lo ataría, pero requiere menos trabajo y esfuerzo.
En Envaseonline, disponemos de este producto y los clientes pueden adquirirlo en cantidades variables, según necesidad.