Usos más frecuentes de las garrafas en la industria alimentaria

Alimentación y cocina, Logística y distribución

Usos más frecuentes de las garrafas en la industria alimentaria

Las garrafas son uno de los envases más utilizados en la industria alimentaria. En el presente artículo, los técnicos de Envasonline hacen un repaso por aquellos usos más frecuentes para los que estos productos se adquieren. 

Garrafas: usos en la industria alimentaria

Las garrafas de la industria alimentaria se caracterizan por ser de plástico. En concreto, se suelen fabricar de polietileno de gran resistencia. Estos envases facilitan el almacenamiento de diversos productos líquidos y semilíquidos. Su tapón a presión nos garantiza higiene y seguridad anti-relleno.

Los usos más frecuentes son los siguientes:

  • Garrafas para almacenar aceite: en el mercado se pueden encontrar garrafas de gran tamaño, a partir de 5 L aproximadamente, cuyo objetivo es almacenar este oro líquido.
  • Garrafas para almacenar agua: el almacenamiento del agua es uno de los usos estrella para las garrafas. Existe una gran variedad disponible en el mercado.
  • Garrafas para almacenar vino: este tipo de envases requiere un aislamiento ya no sólo práctico, también de luz. No obstante, si las garrafas están tintadas, se puede conseguir. 
  • Garrafas para almacenar aceitunas: los encurtidos también suelen ser almacenados en este tipo de envases. 

 

Garrafas de plástico, a la venta en Envaseonline

En Envaseonline, disponemos de una gran variedad de envases para la industria alimentaria. Entre ellos, por supuesto, también se encuentran las garrafas, las cuales disponen de las siguientes características:

  • De 5, 10 y 25 litros.
  • Tapón seguro.
  • Fabricadas en polietileno de gran resistencia.

 

¿Tienes un negocio de la industria alimentaria y necesitas garrafas? ¡Contacta con Envaseonline!