Envío gratuito desde 70 € más IVA
Envío en 24/72h
Compre antes de las 15h y su pedido saldrá hoy
973 190 161
En el presente artículo, los técnicos de Envaseonline abordarán uno de los temas importantes respecto a la fruta: la maduración y los peligros de no controlarla. Al fin y al cabo, la estética también es importante para las frutas, así como su sabor y textura.
El gas etileno tiene un papel importante en esta fase de maduración y se puede solucionar. ¿Quieres saber cómo? ¡Sigue leyendo!
El etileno es un compuesto gaseoso cuyo efecto consiste en acelerar la maduración de las piezas de fruta, reduciendo la vida útil de estos alimentos. No supone ningún riesgo para la salud, pero sí para el negocio de frutas y verduras.
Este gas no dispone de ningún olor particular, pero provoca cambios en la textura, el color, la suavidad, la consistencia y la forma de las frutas, haciendo que se vean más maduras o incluso no aptas para la venta.
Para evitar el efecto del gas etileno sobre las frutas, Envaseonline pone a disposición de sus clientes las hojas absorbentes de etileno. Estas disponen de las siguientes características:
Las bolsas o hojas absorbentes de etileno son unos paquetes o sobres pequeños que se pueden situar en el fondo de las cajas de fruta o entre las piezas de estos alimentos. De esta manera y sin requerir ningún otro aspecto concreto, los productos quedarán protegidos y mejor conservados frente a una maduración acelerada.