¿Por qué es importante tapar las escarolas durante su cultivo?

Producto, Mallas y productos para el cultivo

¿Por qué es importante tapar las escarolas durante su cultivo?

Las escarolas son las protagonistas de las ensaladas cuando llega el frío. En este artículo, los técnicos de Envaseonline ponen protagonismo a esta estrella del huerto otoñal e invernal. 

El cultivo de la escarola es delicado y requiere una serie de pasos concretos para que el resultado sea el deseado por los clientes. Por este motivo, se hará un repaso de la tarea de tapado y su correspondiente blanqueamiento. 

 

¿Por qué hay que tapar las escarolas durante su cultivo?

Las escarolas se deben tapar para blanquearlas y conseguir ese aspecto fresco y pálido tan característico de esta cosecha. El blanqueado es muy fácil de obtener, solo hace falta seguir estos pasos:

  • Atar las hojas de la escarola a la mitad de su altura con pajas o juncos.
  • Mantener este atado durante unos cuarenta días.
  • Una semana después, se deben volver a atar, pero esta vez las hojas superiores.

Lo más recomendable es llevar a cabo el atado de las hojas durante las tardes de verano o pasadas las diez de la noche durante el otoño. De esta forma, se conseguirá no dañar las plantas y conservar correctamente la cosecha. 

Proteger las escarolas del sol con el tapado

Otro punto importante del blanqueamiento es la protección solar de las plantas. Es decir, se deben tapar para que el blanqueado sea exitoso. Esto se puede llevar a cabo al mismo tiempo que se atan las hojas y colocando una tapa o protector para escarolas

Se debe depositar el cubre-escarola sobre el vegetal para evitar que la luz llegue a la planta y conseguir así que el producto cultivado sea blanco. El momento de situar el capuchón es en el mismo momento en el que tradicionalmente lo ataría, pero requiere menos trabajo y esfuerzo.

En Envaseonline, disponemos de este producto y los clientes pueden adquirirlo en cantidades variables, según necesidad. 

 

¿Necesitas este producto? ¡Ve al catálogo de Envaseonline y adquiérelo!