¿Por qué es importante utilizar fondos y forros para transportar la fruta?

Logística y distribución, Protección Paletización y Estiba

¿Por qué es importante utilizar fondos y forros para transportar la fruta?

Las cajas de fruta son transportadas a sus puntos de venta de múltiples formas, una de las más recomendadas y utilizadas son las cajas de plástico o de madera. Estas requieren el uso de unos complementos que facilitan la conservación de las piezas.

A continuación, Envaseonline explicará cuáles son estos complementos y por qué es recomendable, e incluso importante, utilizarlos. ¿Quieres saber más? ¡Continúa leyendo!

 

¿Qué complementos utilizar en las cajas de fruta?

Los que nos ocupan en el presente artículo del blog de Envaseonline son los fondos y los forros de las cajas de fruta. Estos son importantes porque ofrecen una mayor protección y aislamiento de las piezas de producto. 

Asimismo, evitan que la caja también se vea perjudicada por los líquidos de las frutas tocadas o con algún desperfecto. De esta forma, el transporte de las frutas es mucho más efectivo, higiénico y adecuado

 

¿Qué fondos y forros para cajas de fruta tenemos en Envaseonline?

En el catálogo de la tienda de Envaseonline, disponemos de los siguientes forros y fondos para cajas de fruta:

 

  • Fondos (KG): impiden el contacto directo de los frutos con la caja, consiguiendo un nivel de higiene adecuado para su transporte y un acabado perfecto.
  • Camisas: con acabado satinado y reciclado, protegen las piezas de fruta que el productor dispone en cajas de plástico o de madera.
  • Laterales: fabricados a base de cartón, papel reciclado o plástico, estos materiales impiden el contacto directo de los frutos con la caja. Además, ofrecen muchas facilidades para su compostaje y reciclado. 
  • Fondos: impiden el contacto directo de los frutos con la caja, consiguiendo un nivel de higiene adecuado para su transporte y un acabado perfecto.
  • Cubre fondos: fabricado a base de papel Kraft o papel de estraza reciclado, este material permite no solo la transpiración del contenido de la caja, dejando que no acumule humedad, también facilita la tarea de desechado y reciclaje. 

 

¿Necesitas productos para tus cajas de fruta? ¡Cómpralos en Envaseonline!