¿Cómo blanquear las escarolas de tu huerto?

Producto, Mallas y productos para el cultivo

¿Cómo blanquear las escarolas de tu huerto?

Las escarolas son una de las verduras más cultivadas en invierno, pues soporta muy bien el frío y resulta muy atractiva para los consumidores. Si te interesa saber cómo conseguir una cosecha blanca y óptima para su venta, quédate y te lo explicamos.

Cultivo de escarolas: características y recomendaciones

Como ya te hemos comentado anteriormente, la escarola es una de las cosechas más típicas en el invierno estatal. Pese a las bajas temperaturas de las distintas regiones españolas, esta planta resiste muy bien este clima y resulta muy sencilla de cultivar.

¿Cuándo se siembra la escarola?

La escarola se debe sembrar de abril a septiembre. Asimismo, lo más recomendable es llevar a cabo la siembra en un semillero para su posterior trasplante. Para obtener una plantación a pleno rendimiento y óptima para su venta, los expertos recomiendan los siguientes puntos:

  • Hay que regar la escarola frecuentemente desde su siembra.
  • En la fase del semillero, hay que asegurarse de no utilizar demasiadas semillas.
  • Durante la siembra y para que la planta esté óptima, se debe sacar al exterior. De esta manera se endurecerá y se fortalecerá. 
  • El trasplante a la zona de cultivo definitiva se debe realizar con mucho cuidado para no perjudicar las hojas y la planta. 
  • Un total de entre 5 a 6 plantas por metro cuadrado será suficiente.

¿Cómo conseguir unas escarolas blancas?

Las escarolas se deben empezar a blanquear cuando la planta ha alcanzado un tamaño abundante, pero no el total. Este se lleva a cabo mediante la colocación de una tapa protectora y blanqueadora o de un cono invertido que consiga cubrir toda la planta. 

Esta tapa protectora evitará que le dé el sol en abundancia y que la fotosíntesis de la cosecha se lleve a cabo sin control. De esta forma, se evitará que el producto final sea demasiado amargo. 

Hay que pensar que si bien uno de los rasgos característicos de la escarola es su amargor, este no debe ser demasiado abundante. Por ello, el objetivo del blanqueo de las hojas es la reducción de los principios amargos de las mismas.

 

Envaseonline te ofrece tapas de protección para blanquear escarolas

En Envaseonline disponemos de productos específicos para las plantaciones de escarola. En concreto: 

 

¡Compra en Envaseonline los accesorios para cultivar tus escarolas!