Malla sombreo

Con la malla sombreo podrá crear una zona de sombra en terrazas, cultivos, jardines e invernaderos.

La malla para sombra protege de la radiación ultravioleta y limita la evaporación de líquidos de los cultivos. Entre sus aplicaciones más habituales están: invernaderos, cultivos exteriores, terrazas, aparcamientos, etc.

La opacidad de la malla se mide a través del porcentaje de sombreo. A mayor porcentaje de sombreo menor será la intensidad de la luz y energía calórica que la atraviesan.

 

En estoc
SKU
12001004
Añadir a Mi lista
Total

COMO COMPRAR MALLA DE SOMBREO PARA CULTIVOS, TERRAZAS E INVERNADEROS.

A la hora de comprar una malla de sombreo para cultivos, para dar sombra a terrazas o proteger plantas en viveros, es muy importante tener en cuenta la superficie a cubrir para elegir la medida y cantidad de sombra que se necesita según el uso que le vaya a dar: sombra a una terraza o jardín, tamizar la luz solar en cultivos, sombra intensa en zonas de aparcamiento, etc. Éste último aspecto viene determinado por el color de la malla y sobretodo por el porcentaje de sombreo de la malla.

Medida malla sombreo

Disponemos de diferentes medidas de malla de sombreo. En la tabla de referencias se puede observar el ancho y el largo de cada referencia, y en la cantidad mínima a comprar veremos los m2 que tiene cada malla. Eso nos ayudará a hacernos una idea de qué malla debemos elegir según  la superficie a cubrir.  

Malla de sombreo para plantas

Si queremos dar sombra a plantas que se encuentran en un invernadero o vivero seguramente necesitaremos una malla sombreo  de unas medidas mayores que si queremos dar sombra a nuestra zona de comedor en el jardín o terraza.

Para dar sombra a jardines o terrazas elija malla con medidas más o menos quadradas.

Para dar sombra en viveros, como éstos suelen estar dispuestos en pasillos largos, elija malla para sombreo con una longitud a partir de 60 metros hasta 100 metros de largo. Aunque si las medidas de la malla no son exactamente iguales a las de la superficie que desea dar sombra, puede cortar la malla al tamaño deseado o incluso unir varias mallas.

Color malla sombreo

Consulte la variedad de color de la malla de sombreo en la tabla. Elegir el color no es una cuestión de gustos si no que el color determinará la cantidad de luz solar filtrada además de poder combinar con la decoración en caso de que desee dar sombra a una terraza cubriendo una pérgola por ejemplo.

Malla sombreo blanca

La malla para sombreo blanca además de dar un aire muy fresco y veraniego en terrazas y jardines nos proporciona una zona sombra pero sin crear penumbra. Elija una malla blanca si desea filtrar los rayos dañinos del sol sin perder luz en la zona. Utilizada en invernaderos para tamizar la luz en días de sol muy intenso para que no se quemen los cultivos.

Malla sombreo negra

La malla para sombreo negra además de ser la más conocida suele dar una sombra más oscura que una blanca si el porcentaje de sombreo es también muy alto.

La malla negra es ideal para poder cultivar plantas en exterior que no soporten demasiadas horas de sol intenso o para proteger plantas y hortalizas que crezcan mejor en semisombra.

La sombra creada por una malla negra tendrá un porcentaje menor de luz que una malla blanca.

Malla sombreo cristal

La malla de sombreo de color cristal, aunque no es transparente del todo como el cristal es más traslúcida que la blanca. Eso significa que es la malla de sombreo que más luz dejará pasar. Aunque eso no significa que no vaya a proporcionarnos sombra. En mallas más traslucidas, lo que suele hacerse es que contenga un porcentaje mayor de sombreo para compensar el traspaso de luz.

Porcentaje de sombreo 40%, 70%, 80%, 90%

El porcentaje de sombreo de una malla sombreadora es la cantidad de material entrelazado en la superficie total de la malla. Estas mallas está formadas por filamentos de PE entrelazado, y entre filamento y filamento quedan unos espacios o huecos, cuanto mayor sean esos huecos menor será el porcentaje de sombreo, ya que significa que por esos pequeños huecos pasan los rayos de luz directamente.

  • Malla sombreo 40%: Para sombras ligeras, tan solo para evitar quemaduras en plantas y hortalizas, y para zonas al exterior con sol de mañana o menos intenso.
  • Malla sombreo 70%: Para crear sombras más intensas y mayor protección de los rayos solares. Necesario en zonas de sol intenso de tarde.
  • Malla sombreo 80% y 90%: para zonas de luz solar intensa durante todo el día, donde se necesite bajar también grados de temperatura. Un porcentaje de sombreo del 90% compensará el paso de la luz en malla color cristal.

Colocación de la malla de sombreo

Para la colocación de la malla de sombreo  le serán muy útiles las pinzas para malla de sombreo que se unen a cuerdas o  alambres que a la vez van unidos a postes fijos, estructuras metálicas o de madera como pérgolas o zonas de aparcamiento.

Nuestras mallas de sombreo no vienen con ojales en los extremos, ya que están pensadas para cubrir zonas con estructuras fijas ya sea mediante las pinzas para malla, como con bridas o anudadas.

Write Your Own Review
Está opninando sobre:Malla sombreo
Your Rating