¿Para qué sirve un saco big bag con válvula dosificadora?

Producto, Sectores, Instrumentos y pequeña maquinaria, Fruta y verdura, Agricultura y ganadería, Construcción, Industria maderera, Industria papelera, Logística, Ferretería, Metalúrgica, Química

¿Para qué sirve un saco big bag con válvula dosificadora?

Los sacos big bags están diseñados para envasar, transportar y almacenar mercancías a granel. Son perfectos para cualquier tipo de material sólido como tierra, piensos, abonos, semillas, sales, o pellets.

Muchos de los sacos big bags vienen con válvulas de carga y descarga incorporada. Este tipo de sistema facilita la función de almacenar cualquier tipo de producto a granel, y para ello es necesario el uso de una válvula dosificadora.

En este punto te preguntarás: ¿para qué sirve un saco big bag con válvula dosificadora? En Envase Online, e-commerce de PAMPOLS, queremos que conozcas todos los detalles de este tipo de sacos big bags. ¡Sigue leyendo!

 

¿Para qué sirve un saco big bag con válvula dosificadora?

Antes de saber para qué sirve un saco big bag con este tipo de sistema, es necesario que conozcas qué es una válvula dosificadora y sus principales características.

 

Válvula dosificadora: ¿qué es?

Una válvula dosificadora es un sistema de apertura y cierre de un saco big bag que lleva incorporada una válvula de carga o descarga. Sirve para facilitar la manipulación de grandes cantidades de producto a granel y controlar fácilmente la carga y descarga del contenido en el saco. Además, permite manejar la velocidad del vertido y la interrupción del mismo.

 

¿Para qué sirve una válvula dosificadora?

Las válvulas dosificadoras de los big bags sirven para llenar y vaciar los sacos de forma más cómoda, precisa y controlada. Son especialmente adecuados para el almacenamiento de productos granulados como semillas, pellets, piensos, etc.

Como hemos mencionado anteriormente, también sirven para controlar la velocidad a la que se vacía o llena el saco big bag y para interrumpir este vaciado o llenado cuando se desee. Sin esfuerzos extremos, se puede descargar parte del contenido del saco big bag y cerrarlo con el regulador de flujo.

 

¿Cómo se utiliza?

Para poder usar una válvula dosificadora, es necesario tener sacos big bags con válvulas de carga o de descarga. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Lo primero que hay que tener en cuenta es que es necesario soltar el primer nudo de la boca de entrada o de salida (dependiendo de si el big bag tiene apertura de carga o de descarga) para que el anillo tensor de la válvula pueda deslizarse sobre la parte del saco que sobresale.
  2. Colocar la válvula dosificadora. Si es en un saco big bag de descarga, se hará desde la parte inferior, es decir, desde la boca de salida del saco. Sin embargo, si se trata de un saco big bag de carga, será desde la parte superior.
  3. Deslizar el anillo tensor de la válvula hacia abajo. Este paso es fundamental para ajustar la válvula dosificadora de forma correcta a la salida de carga o de descarga del big bag.
  4. Finalmente, suelta el segundo nudo de entrada o salida del saco big bag de manera que el contenido pueda pasar a través de la válvula dosificadora. Para llenar o vaciar el saco, solo será necesario abrir la compuerta de la válvula.

 

Ventajas del uso de válvulas dosificadoras en sacos big bags

Las válvulas dosificadoras para los sacos big bags son muy útiles. Algunos de los beneficios de su uso son:

  • Durante la carga y descarga del producto en un saco big bag, se puede producir un desperdicio de aquello que se pretende manipular. Con las válvulas dosificadoras, este desperdicio se puede evitar ya que el vertido se realiza de forma más precisa al actuar como una especie de embudo.
  • Facilita el trabajo en el manejo de grandes cantidades de producto, evitando el efecto avalancha al manipular los sacos big bags.
  • La carga o descarga de los productos se realiza de forma más rápida, por lo que se gana más tiempo durante el proceso.
  • Las válvulas permiten dosificar el producto, lo que supone que se pueda escoger la cantidad de producto que se quiere cargar o descargar.
  • Además, es un método limpio de llenado o vaciado al evitar el derramamiento del producto.

 

Las válvulas dosificadoras para los sacos big bags son perfectas para sectores agrícolas, ya que permite manipular de forma más cómoda, productos como fertilizantes, semillas, cereales, etc. También, es muy útil en el sector industrial, en donde se trabaja con sales o productos químicos en polvo, perlas o granulado.

 

Si quieres saber más acerca de los sacos big bags, en este post puedes conocer la normativa de calidad y uso de este tipo de sacos.

 

En Envase Online, e-commerce de PAMPOLS, nos dedicamos a dar soluciones a todo tipo de necesidades relacionadas con el envase y embalaje. Contacta con nosotros y te ayudaremos en todo lo que necesites.