Cómo conseguir una buena presentación de tus frutas

Producto, Sectores, Envasado especializado en frutas y verduras, Restauración y hostelería, Industria alimentaria, Fruta y verdura

Cómo conseguir una buena presentación de tus frutas

En las fruterías y los supermercados, los productos hortofrutícolas tienen que presentarse de forma correcta para invitar a aquellos que visitan el establecimiento a comprarlos. Para ello, es fundamental el packaging. En este punto te preguntarás: ¿y cómo puedo conseguir una buena presentación de las frutas? En Envase Online, e-commerce de PAMPOLS, te lo contamos a continuación.

 

¿Cómo conseguir una buena presentación de tus frutas?

Las posibilidades de envases para las frutas son infinitas, y siempre están enfocadas a preservar las propiedades del producto el mayor tiempo posible. Pero la presentación de este tipo de productos en la frutería o supermercado depende, en mayor medida, del tipo de envase que se utilice.

Algunas de las soluciones de packaging que tenemos en Envase Online perfectas para presentar los productos de una forma atractiva para su venta son los siguientes:

 

Alveolos

Los alveolos esféricos son perfectos para la presentación de productos hortofrutícolas cuando se encuentran almacenados en cajas. Al disponer de compartimentos específicos para cada pieza de alimento, estos quedan perfectamente encajados y aislados.

Para asegurar la calidad del producto y que no se produzcan desperfectos en las piezas, siempre es recomendable utilizar los alveolos.

En Envase Online, e-commerce de PAMPOLS, tenemos disponibles diferentes tipos de alveolos que se adaptan a las medidas de cualquier tipo de producto: piezas de fruta más grandes, piezas de fruta más pequeñas, peras, higos, etc.

 

Camisas

Las camisas son un forro de celulosa que cubren el fondo y los laterales de la caja evitando, de esta manera, el contacto directo de las piezas de fruta con la superficie de la caja. De esta forma, se consigue una mayor protección de la fruta fresca.  

Además, las camisas son perfectas para mejorar la presentación de las cajas de fruta, puesto que hacen que los productos luzcan de una forma más adecuada y atractiva para la venta.

En Envase Online, e-commerce de PAMPOLS, puedes encontrar camisas para cajas hortofrutícolas en diferentes modelos, colores y tamaños.

 

Cubres elásticos

Con los cubre elásticos, las cajas y bandejas de fruta estarán perfectamente cubiertas, garantizado así la inviolabilidad del producto sin dejar a un lado la presentación del mismo en la frutería o el supermercado.

En Envase Online, e-commerce de PAMPOLS, puedes adquirir tus cubre elásticos personalizados con el logo de tu empresa, reforzando así tu imagen de marca en el punto de venta de los productos.

 

Papel de seda

El papel de seda flexible está pensado para el sector alimentario, y se puede utilizar con cualquier tipo de producto. Aun así, su uso más extendido es el sector hortofrutícola ya que, por sus componentes naturales que no afectan al producto, permite envolver cualquier tipo de fruta o verdura dándoles un aspecto natural y cuidado. Es recomendable colocarlo entre el alveolo y la pieza de fruta.

En Envase Online, e-commerce de PAMPOLS, podrás encontrar papel de seda para fruta y verdura en todos los colores y formas que necesites. Además, tenemos este tipo de producto en papel sulfito, que es el papel vegetal que se emplea para cocinar en horno y que también el útil para el embalaje de productos frescos.

 

Ventajas de que el packaging de tu fruta sea atractivo visualmente

Algunos beneficios del uso de un envase atractivo para la venta de tus productos son:

  • Permite alcanzar una diferenciación frente a la competencia. Además, recuerde que bajo pedido mínimo, puedes personalizar sus soluciones de packaging para sus frutas y verduras.
  • Favorece al reconocimiento de marca, encontrando el producto de forma más fácil en el establecimiento.
  • El producto gana atractivo e intención de compra en el lineal.

 

Si quieres conocer más tipos de envases y embalajes para el sector hortofrutícola, en este post descubrirás todos aquellos que tenemos disponibles en Envase Online.

 

En Envase Online, e-commerce de PAMPOLS, nos dedicamos a dar soluciones a todo tipo de necesidades relacionadas con el envase y embalaje. Contacta con nosotros y te ayudaremos en todo lo que necesites.