Envío gratuito desde 90 €
Envío en 24/72h
Compre antes de las 15h y su pedido saldrá hoy
973 190 161
Logística y distribución
En la industria agroalimentaria se utilizan una gran variedad de materiales, utensilios y productos. Cada uno de ellos tiene como objetivo facilitar y ejecutar tareas como la recolección, la cosecha, la distribución, etcétera.
En el presente artículo del blog de Envaseonline, los técnicos harán un repaso por las características y los usos de uno de estos productos: la cuerda de empacar. ¿Quieres saber más y averiguar cómo puedes utilizarla en tu empresa? ¡Sigue leyendo!
Tal como su nombre indica, la cuerda de empacar es un hilo grueso (cuerda), resistente y disponible en ovillos. Los materiales de fabricación son distintos según su uso y su destino, pero todos tienen como objetivo mantener, almacenar y “empacar” de forma resistente distintos productos o materiales.
Respecto a los materiales de composición y fabricación, los más frecuentes son los polímeros plásticos, ya que lo convierten en una opción más maleable, segura, práctica y amiga del medio ambiente. El polipropileno (PP) es uno de los más frecuentes.
Las características de la cuerda de empacar son las siguientes:
Los usos más comunes que dentro de la industria alimentaria se le otorgan a la cuerda de empacar son los siguientes: