El calibre de las frutas: su importancia antes de la recolección

Producto, Instrumentos y pequeña maquinaria

El calibre de las frutas: su importancia antes de la recolección

La cosecha de frutas y verduras debe llevarse a cabo de forma correcta y respetando el crecimiento, los procesos y las necesidades de cada cosecha. En el caso de la recolección, las frutas requieren ser extraídas de la planta una vez han cumplido ciertas condiciones. No sólo las frutas lo requieren, el mercado también. 

En el caso de las frutas en concreto, el calibre es uno de los principales puntos a tener en cuenta antes de la recolección. Por este motivo, desde Envaseonline vamos a poner foco en esta actividad tan prioritaria y necesaria, a la vez que desconocida por muchos. 

 

¿En qué consiste la calibración de frutas?

El calibre de las frutas es el tamaño de las piezas, definido por el mercado y que deben cumplir para ser consideradas aptas para la venta. En otras palabras, es el máximo diámetro ecuatorial medido en milímetros.

Así pues, la calibración consiste en la medición de este diámetro mínimo requerido. Esta actividad se lleva a cabo mediante un calibrador de frutas, el cual se utiliza de forma manual por los técnicos o recolectores de las cosechas.

Calibradores de fruta, disponibles en Envaseonline

Los calibradores manuales para frutas y productos hortofrutícolas están disponibles en Envaseonline. Estos permiten determinar el tamaño de cada pieza o producto de forma muy sencilla y práctica. 

Asimismo, son muy útiles para recolectores y productores de frutas y verduras. Su funcionamiento permite medir y controlar de forma manual el diámetro de los elementos de la cosecha. 

Los calibradores de Envaseonline disponen de las siguientes características:

  • Material de fabricación: plástico, aluminio o acero inoxidable.
  • Rango de calibres disponibles: de los 18mm a los 135mm.
  • Formas de los perímetros disponibles: aro, aro cereza, cuadrado, lazo, plataforma, plataforma cereza y plataforma ciruela, entre otros.

 

¿Por qué es necesario calibrar las piezas de fruta?

El calibrado de las frutas es importante porque de él depende que la pieza y la cosecha en general sean aptas para la venta. Por este motivo, para poder sacar un rendimiento completo es necesario llevar a cabo esta actividad. 

Esto facilitará el posterior envasado, así como la distribución de cada una de estas frutas. Al fin y al cabo, es necesario saber qué volumen ocuparán para poder llevar a cabo la venta de forma más efectiva y sin gastos administrativos innecesarios.

 

¿Quieres adquirir uno de los calibradores de frutas de Envaseonline? ¡Visita nuestro catálogo!