¿Cuándo necesitaré el cartón ondulado en mi negocio?

Protección Paletización y Estiba

¿Cuándo necesitaré el cartón ondulado en mi negocio?

El cartón ondulado es uno de los materiales más utilizados para envasar y cubrir productos en negocios de varios sectores. En este artículo del blog de Envaseonline te mencionamos los casos en los que necesitarás este producto y envases hechos a base de él. ¡Atento!

¿Qué es el cartón ondulado?

Antes de entrar en usos, debes saber que el cartón ondulado es un tipo de material que se utiliza en el embalaje de una gran variedad de productos. También se denomina cartón corrugado y es posible que te suene más por este nombre

Se puede presentar en diversos formatos, como rollos o planchas, y resulta un material primordial para la fabricación de las cajas de cartón americanas. Sus características lo convierten en un material idóneo para hacer envases que deban transportar y empacar materiales o utensilios frágiles y pesados


Cartón ondulado o corrugado en Envaseonline

En el catálogo de Envaseonline disponemos de cartón ondulado. Nuestros rollos de cartón corrugado son livianos para mantener sus costos postales al mínimo y asegurar que no comprometa la protección de sus productos

Además, son una muy buena alternativa ecológica y sin plástico al envoltorio de burbujas. Asimismo, nuestros rollos de papel corrugado son totalmente reciclables, biodegradables y hechos de materiales reciclados y sostenibles, perfectos para operaciones con conciencia ecológica.


Si en tu empresa tenéis en cuenta el medioambiente, debes adquirir el cartón ondulado de Envaseonline. 


¿Para qué se utiliza el cartón corrugado u ondulado? 

Los usos del cartón ondulado en la industria de los envases son los siguientes:

  • Envolver y proteger objetos: este es el uso principal, por supuesto. El cartón corrugado ofrece protección frente a golpes, arañazos y caídas leves que pueden producirse durante el traslado o transporte de envases o productos.
  • Elaboración de cajas y envases: otro de los usos más frecuentes es este. Con ello, el resultado son cajas rígidas, fuertes y resistentes. 
  • Cubrir superficies y envases: otro uso notable es la cobertura de superficies, palets de cajas u otros productos. Su textura rígida y con “aire” por dentro, gracias a sus ondulaciones, le permite absorber los golpes de forma eficaz, sobre todo en sectores como la construcción o las mudanzas.
  • Compartimentar el interior de cajas y envases: otro de los usos menos conocidos es este. Situar láminas de cartón ondulado transversalmente dentro de las cajas permite compartimentarla y dividirla en distintas zonas. 
  • Reforzar la estructura de la caja: en relación al punto anterior, también se puede introducir dentro de las cajas como una segunda pared, permitiendo reforzar la estructura. Este uso es conveniente, sobre todo, en el transporte de productos frágiles.



¡Compra cartón ondulado en Envaseonline! Y si tienes alguna duda, ¡contacta con nosotros!