Envío gratuito desde 90 €
Envío en 24/72h
Compre antes de las 15h y su pedido saldrá hoy
973 190 161
Producto, Mallas y productos para el cultivo
Las plantaciones agrícolas precisan de un gran orden y de unas pautas a seguir muchos meses antes de su siembra y recolección. El punto de partida es las semillas y los brotes, los cuales se deben preparar y cuidar antes de llevar a cabo la siembra.
A continuación, os vamos a explicar qué pasos hay que realizar para poder preparar las semillas y dejarlas de forma óptima para el cultivo. Asimismo, os iremos mencionando todos los productos que Envaseonline te ofrece para cada una de estas fases.
La preparación de las semillas se puede llevar a cabo de diversas maneras. Todas ellas dependen de qué tipo de cultivo se quiera realizar con ellas, qué plantas y frutos proporcionan y qué necesidades orgánicas tienen.
El primer punto que hay que tener en cuenta es la elección y selección de una buena semilla. Actualmente en el mercado existen muchos tipos de semillas, desde las no modificadas hasta las híbridas y las transgénicas. Elegir la que mejor funcione para con nuestros objetivos es la mejor opción.
Una vez dispongamos de las semillas óptimas para nuestra plantación, debemos llevar a cabo los siguientes pasos:
Dejar en remojo las semillas durante 12 horas antes de la siembra ayuda a una selección mucho más concienzuda de qué semillas están en mejor estado para germinar. También elimina los químicos y pesticidas, sin dejar de lado que potencia la germinación.
El recipiente con agua y semillas hay que dejarlo en un lugar donde no le dé la luz, ya que de esta manera se garantiza que las propiedades de las semillas no se ven alteradas. El tiempo total puede ser más de 12 horas, pero nunca se deben dejar menos tiempo.
Una vez haya transcurrido el tiempo de remojo en el recipiente con agua, podremos comprobar como algunas de las semillas se han quedado flotando en la superficie del bol y las otras han descendido.
Las óptimas para la siembra son estas últimas. Es decir, las que han quedado en el fondo del recipiente, ya que esto indica que han sido fecundadas correctamente y son capaces de proporcionar frutos tras su siembra. Escogeremos esas y desechamos el resto.
Una vez seleccionadas, las semillas se deben depositar en un papel absorbente y dejarlas secar durante unos minutos. El lapso de tiempo debe ser el suficiente para poder preparar el semillero.
El hecho de dejarlas secar nos permitirá manipularlas de una forma mucho más cómoda y sencilla. De esta manera, podremos ir metiéndolas en cada porción de semillero individualmente.
Para preparar el semillero y poder empezar con la siembra, los profesionales de Envaseonline proponen los siguientes sencillos pasos:
En el catálogo de Envaseonline, encontrarás una gran variedad de materiales para la siembra y la cosecha de plantaciones frutales y agrícolas. En lo referente a los semilleros, os dejamos por aquí los dos que ofrecemos: