¿Qué tipos de sacos bigbags puedes encontrar en el mercado?

Producto, Protección, paletización y estiba

¿Qué tipos de sacos bigbags puedes encontrar en el mercado?

Los sacos bigbags están preparados para almacenar grandes cantidades de mercancía a granel. Por eso, se utilizan en diferentes sectores como en la agricultura, en la ganadería o en la construcción. Según las necesidades de tu negocio y el trabajo diario que ejerzas, deberás escoger sacos bigbags de un tipo u otro. ¿Sabes cuáles son? En Envase Online, e-commerce de PAMPOLS, te lo contamos a continuación.

 

Tipos de sacos bigbags que existen

En Envase Online tenemos disponibles diferentes tipos de sacos bigbags según el uso que quieras darle:

 

Big bag abierto y/o de fondo plano

El big bag abierto, también conocido como fondo plano, es aquel que no tiene ningún tipo de cierre superior. Es de gran utilidad cuando los sacos van a permanecer estáticos. Además, tienen incorporadas asas en sus extremos para que su manipulación sea más sencilla. Su uso es común en la construcción. Los sacos de fondo plano presentan la parte inferior de forma plana para facilitar el envasado. Son muy útiles cuando se quiere almacenar productos a granel, puesto que crean la forma necesaria para que el vertido de producto sea más cómodo.

 

Big bag con tapa

Los big bags con tapa son aquellos que tienen una cubierta del material del propio saco y que está unida por uno de los extremos a este. Gracias a la tapa, evitan que se derrame parte del producto almacenado. Las tapas son especialmente útiles para los almacenajes al aire libre.

 

Big bag con camisa

Los sacos con camisa son aquellos en los que existe una prolongación superior de las cuatro caras del big bag y que permite un mejor cerrado una vez llenado. Estas camisas facilitan la carga del saco al proteger los alrededores, evitando que haya un gran desperdicio del producto que se está vertiendo. También hay modelos de bigbags que incorporan camisas inferiores.

 

Big bag con válvula de carga o descarga

Este tipo de saco bigbag cuenta con una apertura que, según sea de carga o descarga, estará situada en la parte superior o inferior del saco. Estos sacos bigbags permiten que se cargue o se descargue el producto con una válvula dosificadora a través de una tolva o manguera. ¿Quieres saber qué es, cómo se usa y cuáles son sus ventajas? En este post puedes saber más.Además de estos tipos de bigbags más comunes, las combinaciones de tipos de carga y descarga son muy variables según las necesidades de uso. Por ejemplo, es posible fabricar sacos que incorporen válvula de carga y tapa y que tengan además una válvula de descarga protegida.

 

Características de los sacos bigbags

Los sacos bigbags de Envase Online están disponibles en diferentes medidas. De ancho, puedes encontrarlo de 90x90 centímetros o 100x100 centímetros. En cuanto a la altura, pueden ser de 90, 100, 120, 140, 160, 180 y 200 centímetros. Asimismo, disponemos de algunas referencias de bigbags que están homologadas para el contacto directo con los alimentos, requisito indispensable para la industria alimentaria (certificado Food Grade).

 

Cabe destacar que el peso máximo de los sacos bigbags de Envase Online es de 1000, 1250 o 1500 kilogramos. Es importante que, para confirmar el peso máximo que soporta el saco big bag que adquieras, consultes el factor de seguridad.

El factor de seguridad de un saco big bag es la cantidad de peso total que tolera realmente el saco en su interior. Sirve para realizar una carga segura y confortable. Lo recomendable, es no superar ni forzar el peso máximo que está indicado en la etiqueta del saco. El más frecuente, es el 1:5, es decir, si la ficha técnica del saco indica 1.000 kilogramos, la estructura del big bag se ha fabricado para aguantar hasta 5.000 kilogramos.

 

 

Ventajas del uso de los sacos bigbags

Los sacos bigbags se emplean en diferentes sectores gracias a su gran resistencia y durabilidad. Según el sector, pueden dar una solución u otra. Por ejemplo, en el sector de la construcción, pueden sustituir a los contenedores de escombros. ¿Quieres saber qué uso le puedes dar a un saco bigbags en la construcción? En este post puedes descubrirlo, además de su normativa.

Las ventajas del uso de los sacos bigbags en tu negocio son infinitas. Las más significativas son las siguientes:

  • Te permiten ahorrar costes: gracias a su bajo coste y la posibilidad de reutilización.
  • Puedes ganar espacio: los sacos bigbags pueden apilarse de forma sencilla. Además, cuando están vacíos, ocupan muy poco espacio.
  • Tienen una gran capacidad: en un saco bigbag, puedes almacenar productos a granel. Por eso, su uso es común para guardar tierra, piensos, abonos, semillas, sales, o pellets. También, se utiliza para almacenar escombros.
  • Son resistentes: los sacos bigbags son capaces de soportar 1.000 veces su peso.
  • Fáciles de manipular y transportar: nuestros sacos bigbags incluyen unas asas que facilitan su manejo.
  • Son versátiles: es decir, pueden adaptarse al producto que van a almacenar al no ser rígidas.
  • Son higiénicas: este tipo de sacos cumplen con la normativa de higiene del sector alimentario y farmacéutico. También, facilitan el cumplimiento del Reglamento Modelo de las Naciones Unidas (Normativa UN) sobre el transporte de mercancías peligrosas.
  • No necesitan embalajes secundarios: esto favorece al ahorro en packaging.
  • Respetan el medio ambiente: además de poder reutilizarse, son 100% reciclables.

 

En Envase Online, e-commerce de PAMPOLS, nos dedicamos a dar soluciones a todo tipo de necesidades relacionadas con el envase y embalaje. Contacta con nosotros y te ayudaremos en todo lo que necesites.