¿Cómo cerrar y etiquetar sacos de malla?

Producto, Sectores, Envasado especializado en frutas y verduras, Restauración y hostelería, Industria alimentaria, Fruta y verdura

¿Cómo cerrar y etiquetar sacos de malla?

Los sacos de malla tienen que cerrarse de forma adecuada para que aquello que se quiera almacenar no se deteriore. Además, si se utilizan para guardar productos hortofrutícolas, los sacos de malla deberán incluir un etiquetado específico que contenga la información que marca la normativa vigente. ¿Quieres conocer todos los detalles? En Envase Online, e-commerce de PAMPOLS, te lo contamos a continuación.

 

¿Cómo se cierran y se etiquetan los sacos de malla?

 

Cerrar un saco de malla

Aunque cerrar un saco de malla pueda parecer sencillo, lo cierto es que hay que tener un especial cuidado para que el cordel no se pierda de uno de los extremos del saco. Para ello, no se deberá tirar de un extremo del cordel sin mantener antes el otro extremo sujeto.

La mejor manera de cerrar un saco de malla consiste en sujetar el cordel por los dos lados e ir agrupando la parte superior de la malla hasta que quede totalmente cerrada. Finalmente, puedes hacer un nudo para que el saco de malla quede totalmente cerrado.

En el siguiente vídeo puedes ver cómo puedes cerrar de forma correcta un saco de malla. Reprodúcelo para seguir el paso a paso:

 

¿Quieres saber qué tipos de saco de malla existen y cuál se adapta mejor a tu negocio? En este post de nuestro blog puede saber qué tipos de sacos tenemos en Envase Online y de qué material están fabricados.

 

Etiquetar un saco de malla

Todos los productos alimentarios que se almacenen en un saco de malla, deberán llevar el etiquetado correspondiente. En Envase Online tenemos disponibles diferentes tipos de etiquetas para que puedas escoger la que desees.

  • Etiqueta adhesiva antihumedad: este tipo de etiqueta es perfecta para aquellos productos que se encuentran en condiciones climáticas desfavorables.

  • Etiqueta de corbata: además de cerrar el envase en el que se encuentra el producto, puede añadir la información obligatoria.

  • Cinta bolduc: etiqueta de polipropileno que, además de identificar el producto, se usa como asa en bandejas y recipientes cerrados con malla tejida o extruida.

 

La etiqueta más común para los sacos de malla es la etiqueta de corbata, ya que, además de cerrar el saco, puede incluir de forma sencilla la información obligatoria que marca la normativa vigente de etiquetado.

 

Normativa del etiquetado de sacos de malla

La normativa del etiquetado de alimentos varía según la naturaleza del producto. Aun así, hay ciertos parámetros obligatorios para todos los alimentos. A grandes rasgos, la normativa indica que la información obligatoria para todos los alimentos será:

  • La denominación de venta del producto.
  • La cantidad neta, puesto que los productos de los sacos de malla se venden al peso.
  • La fecha de duración mínima o la fecha de caducidad.
  • Las condiciones especiales de conservación y de utilización.
  • El modo de empleo, cuando su indicación sea necesaria.
  • Identificación del fabricante, del envasador o del vendedor.
  • El lote.
  • El lugar de origen o procedencia.

 

Los sacos de malla suelen emplearse para productos hortofrutícolas, y con la información indicada anteriormente bastaría para el etiquetado obligatorio de los alimentos. Aun así, si quieres saber más acerca de la normativa vigente acerca del etiquetado de productos alimenticios, en este post puedes descubrirlo.

 

En Envase Online, e-commerce de PAMPOLS, nos dedicamos a dar soluciones a todo tipo de necesidades relacionadas con el envase y embalaje. Contacta con nosotros y te ayudaremos en todo lo que necesites.