Usos más frecuentes de las sacas bigbags en el sector de la construcción

Producto, Sectores, Construcción

Usos más frecuentes de las sacas bigbags en el sector de la construcción

Los sacos big bags se usan en diferentes sectores. Uno de ellos, es el sector de la construcción. En los trabajos de este sector, este tipo de sacos pueden ser de gran utilidad. En este punto te preguntarás: ¿qué uso se le puede dar a un saco big bag en la construcción? En Envase Online, e-commerce de PAMPOLS, te lo contamos a continuación. ¡Sigue leyendo para no perderte nada!

 

Usos más frecuentes de las sacas big bags en el sector de la construcción

Los sacos big bags pueden ser muy útiles en el sector de la construcción. Algunos de los usos que se les pueden dar son:

  • Almacenamiento de escombros: los restos de escombros que suelen sobrar en una obra, pueden depositarse en un saco big bag. Es una forma de almacenaje perfecta para su posterior reciclaje.
  • Almacenamiento de residuos como maderas, cables, Según sea la obra que se esté realizando, se podrán almacenar el resto de residuos en este tipo de sacos.

 

Ventajas del uso de sacos big bags en la construcción

Los sacos big bags son perfectos para los trabajos de este sector gracias a su gran resistencia y durabilidad. En ocasiones, pueden ser la alternativa perfecta a los contenedores de escombros. Por eso, algunos de los beneficios del uso de los sacos big bags frente a estos contenedores son:

  • Los sacos big bags pueden estar situados en la propia obra, siempre que no molesten, hasta que sean retirados. Sin embargo, los contenedores tienen que estar en la vía pública.
  • Para poder alojar un contenedor en la vía pública, es necesario gestionar una serie de permisos municipales. Sin embargo, con los sacos big bags, no es necesario ya que se pueden dejar en la misma obra.
  • No se necesita pagar tasas por almacenar escombros en big bags. Sin embargo, con los contenedores, es obligatorio.

Además de las citadas, los sacos big bags tienen otra serie de ventajas:

  • Son fáciles de manejar, por lo que optimizan la logística en la construcción.
  • Pueden soportan hasta 1.000 veces su peso.
  • No necesitan embalajes secundarios.
  • Son respetuosos con el medio ambiente, ya que pueden ser reutilizados en diferentes obras.

Los sacos big bags pueden ser utilizados con una válvula dosificadora. Si quieres saber para qué sirve y cómo se usa, en este post puedes encontrar más información.

 

Más sobre los sacos big bags de Envase Online

En Envase Online, e-commerce de PAMPOLS, disponemos de sacos big bags de diferentes tamaños según el uso que se les va a dar. Los más solicitados, son:

  • Big bag abierto.
  • Big bag de fondo plano.
  • Big bag con tapa.
  • Big bag con camisa.
  • Big bag con válvula de carga.
  • Big bag con válvula de descarga.

Las medidas que tenemos disponibles son de ancho, 90 o 100 centímetros y de alto, 90, 100, 120, 140, 160, 180 y 200 centímetros. Además, tienen un peso máximo de 1.000, 1.250 o 1.500 kilogramos. Es importante que, para confirmar el peso máximo que soporta el saco big bag que adquieras en Envase Online, consultes el factor de seguridad.

El factor de seguridad de un saco big bag es la cantidad de peso total que tolera realmente el saco en su interior. Sirve para realizar una carga segura y confortable. Lo recomendable, es no superar ni forzar el peso máximo que está indicado en la etiqueta del saco. El más frecuente, es el 1:5, es decir, si la ficha técnica del saco indica 1.000 kilogramos, la estructura del big bag se ha fabricado para aguantar hasta 5.000 kilogramos.

 

Ahora que ya conoces el uso de los sacos big bags en el sector de la construcción, es el momento de que descubras la normativa de calidad de uso vigente de los big bags. Léelo en este post.

 

En Envase Online, e-commerce de PAMPOLS, nos dedicamos a dar soluciones a todo tipo de necesidades relacionadas con el envase y embalaje. Contacta con nosotros y te ayudaremos en todo lo que necesites.