¿Qué tipo de envases de aluminio existen?

Producto, Envasado para catering, carne y otros

¿Qué tipo de envases de aluminio existen?

Los envases de aluminio resultan muy útiles en los negocios que tienen servicio delivery, take away o para llevar. Los más frecuentes son comercios pertenecientes al sector hostelero, pero no tienen por qué ser únicamente estos. Al fin y al cabo, la variedad de envases de aluminio es abundante.

¿Quieres saber qué tipo de envases de aluminio existen? ¿Quieres conocer para qué se utilizan y en qué comercios o negocios son más frecuentes? ¡Sigue leyendo! El equipo de Envaseonline te pone al día.

Variedad de envases de aluminio: características y usos

Envaseonline tiene en su catálogo unos envases de aluminio para almacenar productos alimenticios de distinta tipología. Asimismo, estos recipientes tienen unas características concretas y adecuadas para según qué usos y negocios. A continuación, os explicaremos cuáles son y qué rasgos tienen.

No obstante, antes de entrar en la explicación de cada producto, cabe recordar algo que ya mencionamos en anteriores artículos sobre los envases de aluminio. Estos se dividen en las siguientes tipologías, según su flexibilidad:

  • Envases rígidos de aluminio: latas de bebidas y refrescos.
  • Productos semirrígidos de aluminio: las bandejas de alimentos precocinados, las tarrinas de natillas o yogures.
  • Envases flexibles de aluminio: films de aluminio para envasar alimentos o tapas de yogur.

Estas categorías son realmente útiles para definir el tipo de reciclado que se llevará a cabo con los materiales de estas bandejas o recipientes. Asimismo, resultan también útiles para definir el uso y productos que pueden almacenar.

Bandejas de aluminio en Envaseonline

Las bandejas de aluminio disponibles en Envaseonline son desechables. Pertenecen a la categoría de envases de aluminio semirrígidos y sirven para empacar alimentos tanto cocinados como crudos. Las más frecuentes tanto en restaurantes como en tiendas de comida son las siguientes: 

  • Bandeja de aluminio para pollos al ast en Envaseonline: estas bandejas permiten almacenar no solo el pollo al ast, también su guarnición. Están disponibles en diversos tamaños y profundidades, además de formas. De esta manera, encontramos tanto bandejas ovaladas, como redondas o incluso cuadradas. Todas ellas permiten almacenar los pollos al ast en perfectas condiciones. 
  • Envases y bandejas de aluminio con tapa en Envaseonline: las bandejas de aluminio con tapa resultan muy útiles para alimentos y platos cocinados los cuales se deben servir calientes. Sobre todo, se utilizan para almacenar canelones, lasañas, macarrones y platos gratinados. Se pueden introducir en el horno gracias a su tolerancia a las altas temperaturas.
  • Bandeja de aluminio sin tapa en Envaseonline: este tipo de bandejas se encuentran, sobre todo, en el hogar. Se utilizan para cocinar platos al horno o como bandejas de presentación. También es posible encontrarlas en los obradores de restaurantes, pastelerías, panaderías y otro tipo de negocios de hostelería. 

Moldes de aluminio para tartas y otros postres

Uno de los envases de aluminio más utilizados y conocidos son, posiblemente, las bandejas y moldes para tartas, flanes y bizcochos. Su uso no queda únicamente reducido al hogar, pues en obradores también se utilizan. 

Su tolerancia a altas temperaturas, su consistencia semirrígida y la gran variedad de tamaños disponibles las convierten en las mejores opciones para hacer todo tipo de preparaciones al horno. Asimismo, resultan muy útiles para presentar y servir estos platos.

Cabe recordar que todos estos envases de aluminio son desechables y resisten las altas temperaturas. No podemos dejar de lado que este tipo de bandejas, paquetes y recipientes de aluminio se han convertido en una de las mejores opciones para llevar, transportar y calentar la comida en el horno.

¿Tu negocio de comida para llevar necesita bandejas o recipientes de aluminio? ¡Cómpralos en Envaseonline!