Envío gratuito desde 90 €
Envío en 24/72h
Compre antes de las 15h y su pedido saldrá hoy
973 190 161
Alimentación y cocina, Logística y distribución
Los envases y productos reutilizables que se encuentran en los negocios del sector alimentario deben cumplir una serie de normas para ser considerados como tal. A continuación, vamos a ver cuáles son estas normas y qué se debe llevar a cabo para cumplirlas en un comercio alimentario.
Antes de nada, hay que recordar a nuestros lectores que el objetivo del uso de los productos reutilizables es, precisamente, evitar el malbaratamiento energético y la contaminación. Es decir, reutilizando productos que sí se pueden volver a usar hacemos que su vida útil sea más larga y evitamos volver a comprar algo que, a priori, no tiene por qué ser desechado.
Este hecho va vinculado a la economía circular, que es el objetivo comercial del sistema y hacia el cual se está trabajando a muchos niveles. De ahí que las legislaciones internacionales y nacionales se pongan a favor de modelos empresariales, productos y materiales innovadores y sostenibles.
Respecto a las leyes concretas que regulan el uso y la consideración de un envase o producto reutilizable, estas son las siguientes: