¿Qué máquina de envasar al vacío doméstica debo elegir?

Alimentación y cocina

¿Qué máquina de envasar al vacío doméstica debo elegir?

Si hemos comprado más carne o pescado de lo normal y tenemos miedo de que se nos vaya a poner malo el producto, tenemos la opción de envasarlo con bolsas al vacío. Para ello, tendremos que comprar una envasadora, siendo un aparato muy sencillo de utilizar y con la característica de que no ocupan demasiado espacio, por lo que se pueden colocar en prácticamente cualquier parte. Podemos encontrarlas en el mercado a partir de los 28€ más o menos (los modelos domésticos), aunque si buscamos algo de calidad, máquinas profesionales, podremos encontrar precios mucho más variados que van en contraste con su número de prestaciones.

¿Cómo funciona una máquina de envasar al vacío doméstica?

Cómo ya hemos dicho, este funcionamiento es muy sencillo: lo único que habrá que hacer es preparar el producto de la forma adecuada (por ejemplo, no se prepara igual un filete de carne que unas setas), colocar los accesorios correspondientes, cerrar la tapa y terminar apretando un botón. En muy poco tiempo (unos minutos), tendremos una bolsa envasada sin aire, que permitirá que el producto aguante bien.

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar una máquina de envasar al vacío doméstica

Tipos: En base al uso que le vayas a dar, en el mercado encontraremos diferentes tipos. Los modelos portátiles son aquellos que podremos llevar cuando viajamos a cualquier parte. Suelen emplear bolsas reutilizables, por lo que se podrán sellar más de una vez. También tenemos las envasadoras al vacío de sobremesa, pensadas para estar fijas en la bancada o para ser guardadas en los muebles de cocina, pero en cualquier caso raramente las sacaremos de la cocina. ¿Vertical u horizontal?: Las máquinas de envasado verticales son perfectas para trabajar con productos que tienen una cierta cantidad de líquido; algunos modelos hasta nos permiten usar un accesorio para envasar tarros al vacío. Por otra parte, también puedes apostar por una envasadora horizontal, que te dará la ventaja de trabajar con bolsas de anchos diferentes, aunque tienen la pega de no trabajar tan bien con líquidos. Tiempo: El tiempo que tardarán en empezar a trabajar también es un punto clave a evaluar. Algunos modelos tardarán un poco más, ya que medirán el aire antes de empezar con la extracción. Otros modelos empezarán desde el momento en el que apretemos el botón, sin complicaciones. Si vamos a usar frascos de cristal, es importante que el aparato mida el aire, ya que si la potencia de succión es muy fuerte, nos lo podríamos llegar a cargar. Bolsas de vacío: También habrá que evaluar con qué tipo de bolsa de vacío trabaja, para evaluar tanto la capacidad, como en qué lugar podemos comprarlas cuando se nos acaben. Si hemos comprado una máquina de vacío doméstica entonces necesitaremos hacernos con un pack de bolsa de vacío gofrada, que son las que necesita este tipo de máquina. Otras características: Además, también analiza la potencia de succión, la capacidad de la bomba, si se puede regular o no la velocidad del envasado, si se puede lavar en el lavavajillas (al menos ciertas partes), ... Con estas claves, podrás hacerte con la máquina de envasar perfecta.