Malla o cuerda para empacar: ¿qué conviene usar?

Producto, Sectores, Protección, paletización y estiba, Agricultura y ganadería

Malla o cuerda para empacar: ¿qué conviene usar?

El empaquetado de heno o paja en el sector agrícola puede hacerse de diferentes maneras. Antes de empacar, es fundamental conocer los distintos factores que van a determinar si se está haciendo de forma correcta o no. En este punto seguramente te preguntes qué debes escoger: ¿malla o cuerda de empacado? En Envase Online, e-commerce de PAMPOLS, vamos a resolver todas tus dudas. ¡Te lo contamos a continuación!

 

Malla o cuerda de empacar: ¿qué debes usar en tu negocio?

 

Tanto la malla como la cuerda para empacar sirven para hacer balas de paja, heno o forraje en seco. ¿Qué es mejor utilizar? Depende de diferentes factores y de aquello que se quiera empacar.

 

¿Qué son las mallas y las cuerdas de empacar?

 

Para saber si tienes que utilizar una malla o una cuerda para empacar, es necesario que conozcas en detalle en qué consiste cada una de ellas y sus características.

La malla para empacar es un tejido que permite hacer pacas o balas circulares de heno o forraje. Este tipo de empacado permite que las mermas sean menores si se compara con las cuerdas. Las mallas para empacar de Envase Online, e-commerce de PAMPOLS, están elaboradas con polietileno de alta densidad. Además, incorporan una protección anti UV que asegura una mayor resistencia del material ante condiciones climatológicas extremas.

Por otro lado, las cuerdas para empacar consisten en un hilo grueso muy resistente preparado para mantener, almacenar y empacar de forma segura distintos productos y materiales. Las cuerdas de empacado disponibles en Envase Online, están compuestas por polímeros plásticos y polipropileno. También presentan una protección anti UV y se almacenan en bobinas.

¿Cuáles son los usos más comunes de las mallas y cuerdas de empacar?

 

Las mallas y las cuerdas de empacar se utilizan en el sector agrícola para la conservación y la confección del heno y la paja.

El heno se crea a través del secado del forraje cortado mediante un proceso de henificación, que es un método de conservación que se produce por una evaporación del agua proveniente de los tejidos de la planta. El tipo de vegetación que más se somete a este método son la alfalfa, el ballico, tréboles rojos, avena, trigo, mijo, etc.

En el caso de la paja, se agrupa en pacas mediante empacadoras que confeccionan diferentes paquetes. Para que una paca se conserve en condiciones favorables, su humedad debe ser mínima. Si esto no ocurre, podrían aparecer hongos que afecten al estado natural de la paja. Además, la bala debe estar bien comprimida y la paja que se almacene no deberá presentar malezas, fibras cortas ni espigas del cereal para no atraer a roedores.

 

¿Cómo se si tengo que usar una malla o una cuerda para empacar?

 

Las mallas y las cuerdas para empacar sirven para lo mismo, pero cada una de ellas funciona de una manera distinta y se manipulan con maquinaria diferente.

En el caso de las mallas para empacar, el consumible es más caro, pero la máquina con la que se manipula es más económica. Suele utilizarse en lugares de clima más frío (como, por ejemplo, los Pirineos). Estas mallas son más fáciles de usar, ya que la bobina se cambia de forma más sencilla en la máquina rotoempacadora.

En cambio, en la cuerda para empacar, el consumible es más barato, pero la máquina que se emplea para su manipulación es más cara. Suele emplearse en climas más secos, donde la humedad es inferior. La ventaja que presenta la cuerda frente a la malla es que, si en el empacado se rompe una de las cuerdas, el resto sujetan la bala evitando que se desmorone. Esto con la malla no ocurre, puesto que, si se rompe, se desmonta la bala y hay que repetir de nuevo todo el proceso de empacado.

 

Si quieres saber más acerca de las cuerdas para empacar, puedes leer este post de nuestro blog.

Ahora ya sabes las características de la malla y la cuerda empacadora. ¿Cuál se adapta mejor al producto que quieres empacar en tu negocio?

En Envase Online, e-commerce de PAMPOLS, nos dedicamos a dar soluciones a todo tipo de necesidades relacionadas con el envase y embalaje. Contacta con nosotros y te ayudaremos en todo lo que necesites.