El papel como alternativa para proteger las mercancías

Producto, Sectores, Protección, paletización y estiba, Construcción, Industria maderera, Industria papelera, Logística, Ferretería, Metalúrgica, Química

El papel como alternativa para proteger las mercancías

A la hora de almacenar mercancías, es necesario que los productos estén perfectamente embalados. Uno de los elementos de protección y relleno más usado es el papel. ¿Sabes cómo puedes utilizarlo? En Envase Online, e-commerce de PAMPOLS, queremos que conozcas todo acerca de este tipo de embalaje que protege los productos durante su almacenamiento y transporte. Te lo contamos a continuación.

 

El papel para proteger las mercancías

 

¿Qué es el papel de cuero?

 

El papel cuero es aquel que ha sido fabricado a base de celulosa y látex, componentes que le dan esa sensación de “falso cuero”, de ahí su nombre. La celulosa y el látex hacen que sea lo suficientemente resistente a la humedad y a desgarros para cubrir superficies, productos y cajas.

 

El papel cuero de Envase Online, e-commerce de PAMPOLS, es 100% reciclable y se puede personalizar con el logo de tu empresa o el diseño que desees bajo pedido mínimo. Además, tenemos disponibles papeles cuero en dos formatos: en bobina o en hojas.

  • Las bobinas de papel cuero son perfectas para paquetería y para impresión. Gracias a la textura del papel, el producto queda presentado de una forma elegante.

  • Por otro lado, las hojas o placas de papel cuero son idóneas para los servicios de transporte. En nuestra tienda online están disponibles en 100x120 centímetros.

 

Usos del papel para proteger los productos y mercancías

 

Los usos de papel cuero como protección de productos y mercancías depende del tamaño que sea.

 

Las hojas de papel suelen presentar las medidas de un palé americano o europeo. Lo ideal, es que se utilicen para separar el primer piso de material paletizado, de manera que se consiga una estabilidad mayor de las cargas. La aplicación puede ser manual o automática, y debe situarse entre las distintas capas del producto que se ha paletizado.

 

En el caso de las bobinas de papel, su uso más extendido es el de proteger la carga como material de relleno del envase o caja. Es perfecto para envolver productos frágiles.

 

¿Cómo se puede embalar mercancía frágil?

 

Para embalar de forma adecuada aquellos productos frágiles con papel de cuero, lo ideal es que este actúe como material de relleno en una caja. En este punto, es importante saber qué tipo de caja escoges y de qué material está compuesta. En nuestro blog ya hablamos sobre los materiales biodegradables que son tendencia en envases y embalajes. Puedes leerlo aquí.

 

Una vez tengas la caja, debes colocar el artículo de forma correcta, y protegerlo con papel de cuero a modo de relleno. Es recomendable que en una misma caja no mezcles productos frágiles con otros mucho más pesados o robustos, y debes asegurarte de que no queda ningún espacio vacío dentro de la caja.

 

Por último, tendrías que etiquetar la caja como producto frágil. Es crucial que este etiquetado sea de un color diferente al de la caja y que sea llamativo.

 

Otros tipos de embalajes de protección

 

Láminas de espuma

La espuma está fabricada con láminas de foam, lo que la convierte en uno de los embalajes más empleados para proteger productos frágiles. En Envase Online, e-commerce de PAMPOLS, puedes encontrarlos en diferentes milímetros de espesor, tamaño y anchura.

 

Cartón ondulado

El cartón ondulado, también conocido como cartón corrugado, es un tipo de protección ideal para envolver productos, separar cargas dentro de una misma caja o ser utilizado como material de relleno. Se sirve en bobinas y es un tipo de una protección ecológica, de bajo costo y flexible a las medidas del producto.

Este tipo de embalaje está preparado para absorber golpes e impactos, asegurando unas buenas condiciones del producto embalado.

 

Film de plástico

El film de plástico termorretráctil disponible en Envase Online consiste en una bobina o rollo de plástico que, al entrar en contacto con una fuente de calor, se compacta y se endurece. De esta forma, se prensan los bultos u objetos que se están embalando.

 

En Envase Online, e-commerce de PAMPOLS, nos dedicamos a dar soluciones a todo tipo de necesidades relacionadas con el envase y embalaje. Contacta con nosotros y te ayudaremos en todo lo que necesites.