¿Qué envases se pueden hacer con plástico termorretráctil?

Alimentación y cocina, Logística y distribución, Protección Paletización y Estiba

¿Qué envases se pueden hacer con plástico termorretráctil?

El plástico termorretráctil es uno de los materiales más comunes en la fabricación de envases para empresas del sector alimenticio. Por este motivo, es uno de los productos estrella de Envaseonline. 

¿De qué están hechos los envases termorretráctiles?

El polietileno es uno de los plásticos que más frecuentemente se utiliza para fabricar envases o materiales para embalar. Una de sus propiedades más preciadas es su precio económico, aunque posee otras características muy interesantes. 

Además de ser barato, el polietileno termorretráctil o retráctil es uno de los plásticos más antiguos y más simples. Su gran elasticidad lo ha convertido en el material estrella para embalajes y protección de mercancías, puesto que también es muy resistente


Envases hechos con polietileno retráctil 

Además de para retractilar y proteger palets de mercancías, ya sea de alimentación, cajas o cualquier otro producto, el polietileno también es frecuente en estos envases:

  • Botellas de agua y de cerveza de polietileno.
  • Bandejas de polietileno. 
  • Botes de polietileno.
  • Escaleras portátiles con polietileno.
  • Espuma de polietileno

De hecho, en Envaseonline disponemos de una gran variedad de envases y bandejas de polietileno. Te animamos a consultar nuestro catálogo para que te hagas una idea y puedas adquirirlas. 


¿Cómo se envasan los productos con polietileno termorretráctil?

El polietileno termorretráctil es un polímero termoplástico. Esta característica permite que sea muy utilizado para envasar y embalar cualquier tipo de material o objeto, como ya hemos comentado. 

El procedimiento que se lleva a cabo para ello es el de extrusión y soplado, los cuales se ejecutan con una máquina y lo convierten en un recubrimiento flexible. De esta manera, ofrece mucha resistencia mecánica, una transparencia que permite ver bien los productos embalados y todo ello por un precio muy económico. 


¿Necesitas más información sobre este o cualquier otro producto para embalar? ¡Contacta con Envaseonline!