Tips para una buena paletización

Logística y distribución

Tips para una buena paletización

Recomendaciones clave para que las mercancías lleguen protegidas hasta su destino La paletización, y por extensión los palés, tienen un fin claro: garantizar y proteger la mercancía desde la línea de paletizado hasta su destino, de tal manera que permanezca en perfectas condiciones, aspecto y forma hasta el consumidor final. Es muy importante organizar bien este proceso para garantizar la sujeción y estabilidad de la carga y así no provocar daños en los productos transportados. Además, si lo preparamos correctamente, también reducimos el riesgo de accidentes en el conjunto de operaciones y la producción de pérdidas y mermas de producto a lo largo de las diferentes etapas logísticas. Existen dos maneras de generar una carga estable para paletizar, en Envaseonline podemos ofrecerle soluciones fáciles para cualquiera de ellas:

  1. Mediante la imbricación de las cajas que contiene el palé, apilándolas en columnas dependiendo de la estabilidad de la misma. Es importante asegurar que la carga está correctamente anclada. Puede echar un vistazo a nuestras cajas de plástico  y nuestros palés de polietileno.
  2. Mediante el uso de elementos de embalaje que permitan fijar la mercancía:
  • Puede utilizar diferentes tipos de films para compactar su mercancía, anteriormente ya le hablamos de las ventajas, por ejemplo, del Fiberfilm
  • Las cantoneras de cartón o polivinilo junto a los flejes le garantizarán la estabilidad y rigidez necesarias.
  • Es importante pensar en el distinto tipo de protecciones para cada tipo de mercancía: burbuja, viruta, o incluso una funda isotérmica, etc.
  • Y por último, cabe destacar todo tipo de precintos para garantizar la inviolabilidad del producto.

¡Esperamos que nuestros consejos le hayan sido de ayuda! Y recuerde que estamos a su servicio y puede contactar (https://www.envaseonline.com/contact_form/)  con nuestro departamento comercial cuando lo necesite.