¿Cómo asegurar y proteger las cajas de reparto de tu empresa?

Logística y distribución

¿Cómo asegurar y proteger las cajas de reparto de tu empresa?

Asegurar las cajas y hacer que lleguen intactas a su lugar de destino es uno de los retos más importantes en cualquier empresa que transporte sus mercancías y productos. Por este motivo, desde Envaseonline te damos algunos consejos para proteger las cajas de tu negocio antes y durante su transporte.

Elige un buen envase para los envíos

Para conseguir elegir el mejor envase para los envíos de tu empresa, debes conocer, en primer lugar, las características del producto que vas a transportar. Esto no sólo determinará el tamaño del envase en el que lo vas a empacar, también la dureza, flexibilidad y resistencia que necesitas para protegerlo correctamente. 

También debes tener en cuenta las características del envío. Esto quiere decir no sólo dónde irán o en qué medio de transporte harás viajar a las cajas, también la temperatura, condiciones externas y fases del envío. En este último punto se incluyen tanto la salida de tu empresa, como la llegada al lugar de destino, sin dejar de lado las paradas que haga el envío y cómo tus empleados van a entregarlo.



Protege las cajas de tus envíos con todo lo necesario

La protección va relacionada, sobre todo, con los equipamientos o accesorios que se le deben añadir para reforzar la estructura y cierre de las cajas. Estos pueden ser los siguientes, todos ellos están disponibles en el catálogo de Envaseonline:

  • Cinta adhesiva de seguridad: esta tiene la particularidad de que su función adhesiva se activa con el agua. 
  • Malla tubular o de señalización.
  • Perfiles de espuma de polietileno: en el catálogo de Envaseonline están disponibles en distintas formas.
  • Flejes de polipropileno.
  • Cantoneras de distintos materiales: pueden ser de PVC, cartón o polietileno. Todas ellas protegen las cajas por los cantos. 



Forma e informa a tus operarios y trabajadores

La formación de la plantilla de tu empresa es necesaria no sólo para que los materiales y productos se manipulen correctamente y no sufran daños, también para que los individuos trabajen en las condiciones adecuadas. 

Por ello, desde Envaseonline vemos muy importante formar a los empleados en riesgos laborales relacionados con su puesto de trabajo. Con un curso sencillo de unas horas, aprenderán a agarrar bien las cajas, a manipular correctamente el equipamiento y a transportarlas de forma que ni ellos ni los productos sufran desperfectos. 



¡Protege tus cajas y paquetes con los productos de Envaseonline!