Guía definitiva sobre los protectores para árbol

Guía definitiva sobre los protectores para árbol

Si acabas de llevar a cabo una nueva plantación de árboles, seguro que necesitas protecciones para árboles. En este punto, te surgirán dudas acerca de los tipos que existen, cómo se instalan, las ventajas de su uso… ¡Por eso en Envase Online, e-commerce de PAMPOLS, te traemos este post! A continuación, te contamos todo.

 

La guía definitiva acerca de los protectores para árbol que debes conocer

 

¿Qué son los protectores para árbol?

Los protectores de árboles son unos tubos que protegen los árboles jóvenes de herbicidas, animales o inclemencias meteorológicas y que favorecen su crecimiento natural. Sirven para cualquier tipo de árbol o arbusto, ya sean árboles frutales o forestales. Además, los protectores para árbol crean un efecto invernadero que favorece el crecimiento.

 

¿Qué tipos de protectores para árbol existen?

En Envase Online tenemos diferentes tipos de tubos de protección para árboles. Son los siguientes:

 

Protector de árboles con varilla

Este tipo de protector para árbol consiste en una lámina plástica semirrígida que lleva incorporada una varilla metálica. Gracias a la forma de la lámina, se puede adaptar a cualquier tamaño de tronco de árbol.

Su uso recae sobre la varilla, ya que, una vez ha sido cerrado el protector alrededor del tronco del árbol, se encaja la varilla en unos agujeros situados en la lámina y se clava al suelo. De esta manera, se asegura una mayor sujeción del protector.

Son ideales para proteger la planta ante animales como roedores o conejos y ante heladas y radiaciones excesivas. Además, sirven para cualquier tipo de árbol, siendo común en viñas, olivos, almendros, cítricos frutales, etc.

Los protectores para árbol con varilla que tenemos disponibles en Envase Online son reutilizables y, gracias a un tratamiento UV al que se han sometido durante su proceso de fabricación, tienen una mayor resistencia a la intemperie.

 

Protector para árbol en bobina

Este tipo de protector para árbol se presenta en forma de bobina, por lo que es de gran utilidad si se necesitan protectores de diferentes alturas (la bobina se puede cortar a la medida deseada para cubrir y proteger menos o más superficie del tronco).

En Envase Online puedes encontrar este tipo de protector para árbol en color negro o en plástico semitransparente.

 

Protector de árboles con autocierre

Este tipo de protector para árbol está formado por dos semicírculos de láminas rígidas que se cierran por presión al encajarlas. Al poder abrirlas y cerrarlas fácilmente, se utiliza de forma frecuente en árboles pequeños con ramas.

De la misma forma que todos los protectores de árboles que tenemos disponibles en Envase Online, son reutilizables. Además, se han sometido a un tratamiento de ultra violeta para alcanzar una mayor resistencia al sol.

 

Protector de árbol en scroll

Este tipo de protector de árbol en scroll son láminas enrolladas ideales si necesitas poner un protector durante un largo tiempo, ya que se adaptan automáticamente al crecimiento del tronco. Así, a medida que el tronco del árbol se enchancha, este protector se abre y se adapta a su tamaño.

 

Protector de árboles de malla

Este tipo de protector de árbol consiste en una malla extruída perfecta para colocar en plantones o pequeños árboles que no tengan copa. Al presentar orificios, se puede añadir unas varillas entre los agujeros y clavarlas a la tierra. De esta forma, se tensa la malla.

Debido a la naturaleza de la malla extruída, este tipo de protección para árbol es idónea para climas de calor extremo.

 

Ventajas del uso de protectores para árbol

El uso de protecciones para árbol presenta grandes beneficios. A continuación, repasamos las principales ventajas de utilizar protectores de árbol:

  • Favorece el crecimiento del árbol al crear un microclima en el interior del tubo. En el caso de zonas de extremo calor, se deberían utilizar los protectores de árbol de malla extruída para evitar este efecto.
  • Protege ante animales como roedores, conejos, etc.
  • Impide que la acción del viento o golpes acaben con el árbol. Si es pequeño, la raíz no será muy grande y, por lo tanto, su resistencia es menor.
  • Protege ante los insecticidas que puedan aplicarse sobre las hojas o frutos del árbol.

 

Otro tipo de protecciones usadas en el cultivo son las tapas de escarola. ¿Quieres saber más acerca de este sistema de protección? En nuestro blog ya hablamos de ello. Puedes leerlo aquí.

 

En Envase Online, e-commerce de PAMPOLS, nos dedicamos a dar soluciones a todo tipo de necesidades relacionadas con el envase y embalaje. Contacta con nosotros y te ayudaremos en todo lo que necesites.