¿Cómo proteger los árboles frutales?

Producto, Mallas y productos para el cultivo

¿Cómo proteger los árboles frutales?

Los árboles frutales deben cuidarse de forma adecuada durante todo su proceso de crecimiento y previo a la recolección del fruto. De esta manera, se asegurará el mantenimiento de toda la plantación y el éxito de la cosecha. 

En el siguiente artículo, los técnicos de Envaseonline harán un repaso por las diferentes formas de protección de los árboles frutales en distintos niveles: tronco, hojas y frutos. Así, los lectores del blog podrán conocer otras formas de proteger y asegurar la perdurabilidad de sus cosechas.

 

3 formas fáciles y prácticas para proteger los árboles frutales

En el presente artículo, se han distribuido las formas de protección según las distintas zonas o áreas de los árboles. Es decir, la protección del tronco, de las hojas y ramas y de los frutos de cada árbol frutal. 

De esta forma, el lector podrá tener una guía mucho más ordenada e ilustrativa de los distintos procesos de protección y sus respectivos productos más útiles. Así pues:

 

Protección del tronco de los árboles frutales con tubo enrollable o scroll

Los troncos de los árboles frutales suelen ser olvidados en cuanto a protección, pero es de vital importancia saber asegurarlos y protegerlos contra plagas e inclemencias metereológicas. Al fin y al cabo, estos son la base para el éxito y el buen crecimiento de los árboles frutales.

En Envaseonline disponemos de un fantástico protector de troncos de árboles frutales en scroll que vienen enrollados y se abren alrededor del tronco. Su forma abierta enrollable le permite adaptarlo al tamaño deseado y que la planta no quede oprimida, además de poder usarlos en arbolitos con ramas.

La ventaja de estos protectores es que el propio material y la forma de scroll hacen que se cierren por su propia presión y además se vayan adaptando al crecimiento del tronco del árbol.

 

Protección de las hojas y ramas con mallas

En cuanto a la protección de las hojas y a las ramas de los árboles frutales, Envaseonline ofrece unas mallas de diversa tipología, las cuales permiten proteger estas áreas tanto contra inclemencias climáticas como contra plagas.

La malla antigranizo es una red tejida de monohilo de polietileno de alta densidad (HDPE) material que le confiere una serie de características a la malla como ser resistente y ligera y flexible a la vez, así como una larga duración gracias al tratamiento UV.

Respecto a la malla antiplaga, se extendide sobre un cultivo, creando una barrera muy eficaz anti-trip evitando la proliferación de microorganismos y creadores de plagas.

 

Protección de frutos con fundas y bolsas

Las frutas de los árboles frutales son las protagonistas en cuanto a protección, ya que suelen considerarse el santo grial de los mismos y de ellas depende el éxito de la cosecha. Por este motivo, es importante mencionarlas también en este artículo. 

Para esta tarea, Envaseonline ofrece bolsas específicas para cultivos de uva y de melocotón. En cuanto a las bolsas para uvas, protegen el racimo directamente en la mata y permiten conseguir un producto final perfecto durante su recolección.

Sobre las bolsas para melocotones, proporciona una protección en su fase de desarrollo y maduración, evitando la proliferación de microorganismos, hongos o impidiendo la acción de insectos. 

 

¿Necesitas más información o comprar alguno de estos productos? ¡Contacta con Envaseonline!