Usos comunes (y alternativos) de las mallas antihierbas

Producto, Mallas y productos para el cultivo

Usos comunes (y alternativos) de las mallas antihierbas

En este post te explicamos las utilidades de las mallas antihierba que, como verás, son imprescindibles para controlar y frenar el crecimiento de las malezas. Pero a parte de los usos agrícolas y en jardinería, también podemos darles otras funcionalidades alternatives. 

Y es que como indica su propio nombre, la malla antihierbas se utiliza comúnmente para evitar el crecimiento descontrolado de las malas hierbas y malezas, y se usan tanto en jardines, como en plantaciones o invernaderos.
Frenar la proliferación de las malas hierbas es importante porque pueden disminuir el rendimiento del cultivo e incluso interferir en el cosechado de una plantación.

¿Cómo funciona una malla antihierba?

El funcionamiento es muy simple. La malla antihierba lo que hace es impedir el paso de la luz, pero en cambio sí que permite que el agua se filtre. Así, las plantas y los cultivos se pueden regar pese a la presencia de la malla antihierba.

Otras utilidades de las mallas antihierba

Si bien la principal utilidad de las mallas antihierbas es en el sector agrícola para frenar la proliferación de las malas hierbas en plantaciones o jardines, también se utilizan en otros ámbitos y superficies. Por ejemplo:

  • En rotondas o medianeras, para evitar que las malezas reduzcan o dificulten la visibilidad a los conductores.
  • Debajo del césped artificial, para que no se produzca encharcamiento.
  • En la base de piscinas artificiales. En estos casos, la malla antihierba actúa como capa protectora, para impedir que se rompa la tela de la piscina.

Independientemente del uso que quieras darle, instalar tu malla antihierba en tu jardín, terraza o plantación es sencillo, aquí te explicamos los pasos que debes seguir.

Ahora solo hace falta que escojas la malla antihierba de Envase Online que mejor se ajuste a tus necesidades y aproveches las ventajas de este producto agrícola. Las vendemos en bobinas de polipropileno tejido en color verde oscuro o negro.

Y si tienes cualquier duda, estaremos encantados de atenderte al 973 190 161