Cómo instalar tu malla antihierbas

Agricultura

Cómo instalar tu malla antihierbas

La malla antihierbas es un producto utilizado en zonas de cultivo o en jardines para frenar la proliferación de malas hierbas y malezas gracias a su opacidad, que evita el paso de la luz del sol. Existen diferentes tipos de mallas antihierbas, con distintos gramajes y tamaños, pero a la hora de colocarlas se deben tener en cuenta ciertas consideraciones. Te las explicamos en este post. 

Paso a paso para instalar tu malla antihierbas

esto es una malla

Para instalarla, debes seguir los siguientes pasos: 

  1. Limpiar el terreno y nivelarlo. Es un paso fundamental para garantizar la eficiencia de la malla. Para ello, se puede utilizar un motocultor y ayudarse de un rastrillo. La idea es que la superficie quede limpia, nivelada y sin piedras ni raíces que puedan perforar la malla.

  2. Colocar la malla antihierbas. Una vez preparada la superficie a cubrir, instala la malla por tiras (según el ancho de la malla antihierbas comprada). En Envase Online tienes disponibles de 2,10 y 3,30 metros de ancho. Es importante solapar las tiras para que las malezas no pasen entre las tiras de malla.  

  3. Fijar la malla al terreno. Se pueden utilizar diferentes métodos de fijación, en función del tamaño de la zona cubierta y del uso que se dé al terreno. La fijación de la malla con grapas o calzándola en los extremos con tierra son los métodos más habituales. Las grapas se colocan a una distancia de 2 o 3 metros entre ellas. 

La colocación y los pasos a seguir pueden variar en función de las características del terreno y del uso que se le quiera dar a posteriori, cuando la malla antihierbas ya esté instalada. En el caso que quiera plantar, es aconsejable realizar un corte en cruz para abrir la malla y plantar la planta. 

Las mallas de Envase Online, e-commerce de PAMPOLS Packaging Integral, son resistentes a la colocación de gravilla por encima o de plantaciones. Consulte las diferentes referencias de mallas antihierba disponibles en Envase Online. Envíos a todo el territorio peninsular.