Malla extruida: definición, características y usos

Producto, Envasado especializado en frutas y verduras

Malla extruida: definición, características y usos

La malla extruida es uno de los productos estrella de Envaseonline, siendo también uno de los principales, en cuanto a uso, del sector hortofrutícola, debido a sus múltiples usos y aplicabilidades. 

En el siguiente artículo del blog de Envaseonline, los técnicos analizan de forma panorámica la malla extruida, mostrando a los lectores su definición, sus características y sus usos más frecuentes. 

 

¿Qué es la malla extruida y cuáles son sus características?

La malla extruida es un producto fabricado, sobre todo, para la industria hortofrutícola. El polietileno de baja densidad es la base para su fabricación, aunque también puede estar fabricada de nylon o de polipropileno

Estos materiales cumplen con la legislación vigente respecto al uso y comercialización de materiales y objetos de plástico, destinados, sobre todo, a entrar en contacto con alimentos o productos biodegradables. 

La forma de la malla extruida suele ser romboidal, aunque también se presenta de otras formas. Además, está constituida y tejida bien con un único filamento, bien con multifilamentos trenzados. Cabe especificar que si está formada por un único filamento, ofrece una mayor resistencia.

Asimismo, se comercializa en bobinas tubulares que garantizan que el producto final quede protegido durante el transporte y su posterior venta. Este formato permite que la malla extruida pueda utilizarse de forma manual y mecánica, mediante máquinas de envasado específicas.

 

¿Qué usos se le aplican a la malla extruida?

En cuanto a los usos que la industria alimenticia y hortofrutícola dan a esta malla extruida, estos se resumen en algo muy sencillo: almacenar y envasar frutas y verduras. De hecho, alimentos como los ajos, las cebollas, las naranjas, los limones y los cítricos en general son un clásico y se encuentran muy fácilmente en el mercado envueltos en malla extruida. 

Este tipo de producto y embalaje permite que el alimento se conserve mucho mejor, disfrutando de más ventilación. Además, el cliente final del comercio de este tipo de alimentos (fruterías, verdulerías y supermercados) también puede observar de forma más clara qué producto está comprando y en qué condiciones. 

Tampoco se puede dejar de lado el aspecto estético que la malla extruida proporciona a los packs de fruta. Al estar disponible en diversos colores, permite que los encargados de los cultivos escojan el que más encaja con su empresa y con su producto, convirtiéndolo en más estético y atractivo para el público.

La malla extruida también se puede utilizar para proteger plantaciones o superficies de los pájaros y otro tipo de animales. Este tipo de malla ha sido tratada, además, contra la degradación de los rayos solares, siendo perfecta para instalarla en exteriores como huertos, plantaciones o terrazas. De esta forma, los cultivos y los productos pueden quedar perfectamente protegidos contra plagas de pájaros y aves.

 

¿Necesitas malla extruida para tu empresa o industria? ¡No lo dudes más y cómprala en Envaseonline!