Todo lo que necesitas saber sobre las tapas escarola

Producto, Mallas y productos para el cultivo

Todo lo que necesitas saber sobre las tapas escarola

Para obtener unas frutas y verduras perfectas, es fundamental llevar a cabo una protección de la cosecha correcta. Para ello, existen diferentes modos de protección que dependerán de la naturaleza del cultivo.

En el caso de las escarolas, existen tapas de escarolas que garantizan un cuidado óptimo del cultivo. ¿Sabes en qué consisten o cómo se usan? En Envase Online, e-commerce de PAMPOLS, te lo contamos a continuación. ¡Sigue leyendo este post para conocer todo acerca de las tapas de escarola!

Tapas de escarola: ¡todo lo que necesitas saber sobre esta protección de cosecha!

 

¿Qué son las tapas de escarola?

Las tapas de escarola son un tipo de protección para el cultivo especializado en cosechas de escarola.

En Envase Online tenemos disponibles tapas de escarola con gancho para evitar que las condiciones climatológicas como el aire o la lluvia perjudiquen el producto. Este gancho consiste en 3 pies metálicos que se clavan en la tierra y que no perjudican al cultivo. Además, las tapas de escarola de Envase Online tienen el tamaño perfecto para cogollos de escarolas y otros tipos de lechugas y son reutilizables año tras año.

 

Una vez recolectada la cosecha, se debe guardar de forma adecuada. Si lo prefieres, puedes utilizarla en otro cultivo de escarolas para conseguir el mismo proceso de maduración.

 

¿Para qué sirven las tapas de escarola?

Este tipo de protección para las escarolas es de gran utilidad para las cosechas. En primer lugar, sirven para que la escarola madure de forma correcta y tenga un color blanco por la parte de su corazón. Además, presentan una gran resistencia a condiciones climatológicas extremas como el calor intenso, lluvias e, incluso, granizo.

Con este tipo de producto, se garantiza un proceso de maduración de la escarola correcto sin necesidad de atar mata por mata.

 

¿Cómo se usan las tapas de escarola?

Las tapas de escarola tienen una forma de uso concreta. Su objetivo es tapar la cosecha de escarolas, por lo que los capuchones se deben colocar sobre el cultivo para evitar que la luz del sol llegue a la planta. De esta manera, se consigue que la escarola tenga partes blancas.

Para evitar que se vuelen con el viento, se deberán enganchar los 3 pies metálicos que posee la tapa de escarola al suelo. Así, se mantendrá firme y protegerá el cultivo en todo momento.

 

Ventajas del uso de las tapas de escarola en las cosechas

Las tapas de escarola como protección de este tipo de cosechas presentan grandes beneficios en la calidad del producto final. Te contamos cuáles son algunos de ellos:

  • Protegen el cultivo de las condiciones meteorológicas extremas como fuertes lluvias, incidencia directa del sol, fuertes vientos, granizo, etc.
  • Aseguran un proceso de maduración correcto, en el que la parte central de la escarola, la de su corazón, será de color blanco. Al evitar que el cogollo no reciba luz cesa la fotosíntesis, el blanqueo de la hortaliza no sólo mejora el sabor evitando el amargo de la clorofila, sino que también mejora su aspecto.
  • Si tienen ganchos, aseguran el resguardo sin que se vuelen. Las varillas son largas para poder clavar las tapas firmemente y resistir fuertes vientos. De esta manera, la escarola no sólo quedará protegida del viento y condiciones climáticas adversas, sino que el capuchón también dificulta la entrada de plagas y roedores. Además, la forma de capuchón hace suficiente presión para cerrar y apretar el cogollo sin necesidad de utilizar gomas.
  • Son reutilizables, por lo que pueden proteger diferentes cosechas de escarolas a lo largo de los años.

 

¿Por qué es importante tapar las escarolas?

La cosecha de escarolas requiere un cuidado exquisito, y es necesario seguir un procedimiento concreto para que la calidad del cultivo final sea excelente. Si quieres saber más acerca de la importancia de tapar las escarolas durante su proceso de maduración, en este post de nuestro blog puedes descubrirlo.

 

En Envase Online, e-commerce de PAMPOLS, nos dedicamos a dar soluciones a todo tipo de necesidades relacionadas con el envase y embalaje. Contacta con nosotros y te ayudaremos en todo lo que necesites.