Envío gratuito desde 90 €
Envío en 24/72h
Compre antes de las 15h y su pedido saldrá hoy
973 190 161
Producto, Mallas y productos para el cultivo
Para obtener unas frutas y verduras perfectas, es fundamental llevar a cabo una protección de la cosecha correcta. Para ello, existen diferentes modos de protección que dependerán de la naturaleza del cultivo.
En el caso de las escarolas, existen tapas de escarolas que garantizan un cuidado óptimo del cultivo. ¿Sabes en qué consisten o cómo se usan? En Envase Online, e-commerce de PAMPOLS, te lo contamos a continuación. ¡Sigue leyendo este post para conocer todo acerca de las tapas de escarola!
Tapas de escarola: ¡todo lo que necesitas saber sobre esta protección de cosecha!
Las tapas de escarola son un tipo de protección para el cultivo especializado en cosechas de escarola.
En Envase Online tenemos disponibles tapas de escarola con gancho para evitar que las condiciones climatológicas como el aire o la lluvia perjudiquen el producto. Este gancho consiste en 3 pies metálicos que se clavan en la tierra y que no perjudican al cultivo. Además, las tapas de escarola de Envase Online tienen el tamaño perfecto para cogollos de escarolas y otros tipos de lechugas y son reutilizables año tras año.
Una vez recolectada la cosecha, se debe guardar de forma adecuada. Si lo prefieres, puedes utilizarla en otro cultivo de escarolas para conseguir el mismo proceso de maduración.
Este tipo de protección para las escarolas es de gran utilidad para las cosechas. En primer lugar, sirven para que la escarola madure de forma correcta y tenga un color blanco por la parte de su corazón. Además, presentan una gran resistencia a condiciones climatológicas extremas como el calor intenso, lluvias e, incluso, granizo.
Con este tipo de producto, se garantiza un proceso de maduración de la escarola correcto sin necesidad de atar mata por mata.
Las tapas de escarola tienen una forma de uso concreta. Su objetivo es tapar la cosecha de escarolas, por lo que los capuchones se deben colocar sobre el cultivo para evitar que la luz del sol llegue a la planta. De esta manera, se consigue que la escarola tenga partes blancas.
Para evitar que se vuelen con el viento, se deberán enganchar los 3 pies metálicos que posee la tapa de escarola al suelo. Así, se mantendrá firme y protegerá el cultivo en todo momento.
Las tapas de escarola como protección de este tipo de cosechas presentan grandes beneficios en la calidad del producto final. Te contamos cuáles son algunos de ellos:
La cosecha de escarolas requiere un cuidado exquisito, y es necesario seguir un procedimiento concreto para que la calidad del cultivo final sea excelente. Si quieres saber más acerca de la importancia de tapar las escarolas durante su proceso de maduración, en este post de nuestro blog puedes descubrirlo.
En Envase Online, e-commerce de PAMPOLS, nos dedicamos a dar soluciones a todo tipo de necesidades relacionadas con el envase y embalaje. Contacta con nosotros y te ayudaremos en todo lo que necesites.