¿Qué plásticos necesitas para cubrir bien tu invernadero?

Agricultura, Protección Paletización y Estiba

¿Qué plásticos necesitas para cubrir bien tu invernadero?

Un invernadero es una estructura muy útil para las empresas del sector agroalimentario, pues permite dedicarse al cultivo de cualquier alimento, sin importar las estaciones del año. Esto sucede porque el invernadero actúa como un microclima. 

En Envaseonline, te hablamos de los productos y plásticos que necesitas para montar un invernadero en tu hogar o negocio. ¡Cosecha sin preocuparte por las bajas temperaturas!


¿Qué tipos de invernaderos existen? 

Antes de empezar, veamos qué tipo de invernaderos son los más utilizados y para qué sirven: 

  • Invernaderos domésticos: tienen dimensiones pequeñas y se instalan en hogares. Utilizados para cultivar vegetales, hortalizas, hierbas medicinales y aromáticas, frutas y flores. 
  • Invernaderos profesionales: su tamaño es de mediano a grande y guardan cultivos con una intención comercial. Se plantan los mismos productos que en los invernaderos domésticos, pero en grandes cantidades.

En otros artículos del blog de Envaseonline os hablaremos de otros tipos mucho más concretos y específicos de invernaderos, tanto en lo referente al ámbito doméstico, como al profesional. 

¿Qué hay que tener en cuenta para elegir el mejor plástico para tu invernadero?

Cuando ya hemos decidido el tamaño y la zona dónde instalar el invernadero, hay que elegir el plástico más adecuado para esta estructura. Para hacerlo, se deben tener en cuenta una serie de factores:

  • La transparencia del plástico: según este punto, el plástico puede ser óptimo para usarse como cubierta. Además, mejora la ventilación del invernadero.
  • El nivel de termicidad que ofrece el plástico cubre invernadero: el plástico que la posea permitirá el intercambio de calor con el medio exterior.
  • La ligereza del material: un material más ligero permite que la estructura del invernadero no se vea tan cargada. Además, si elegimos un material ligero, la luz entrará mejor en el invernadero.
  • La vida útil del producto: hay que pensar que un plástico puede durar de entre 3 a 5 años.
  • El antigoteo que ofrece el plástico: evitará que las plantas se mojen y se vean afectadas.

¿Qué plásticos te ofrece Envaseonline para cubrir tu invernadero?

Envaseonline os ofrece productos plásticos específicos para los invernaderos y para las cosechas de alimentos. Estos son los siguientes: 

¿Necesitas más información sobre estos productos? ¡Contacta con Envaseonline!