Papel parafinado para alimentación

Alimentación y cocina

Papel parafinado para alimentación

Entras a tu charcutería de confianza, pides que te corten el jamón de bellota que tanto te gusta y el dependiente lo envuelve en papel parafinado, todo un clásico.

Papel parafinado para charcuterías o pescaderías

En toda pescadería o charcutería es muy habitual encontrar papel parafinado para alimentación, de hecho es una de las formas tradicionales que tienen mayor uso puesto que, su capacidad para proteger temporalmente el producto es asombrosamente eficiente.

El papel parafinado tiene dos caras, una brillante y otra que generalmente suele ser blanca o impresa con el logotipo de la pescadería o charcutería. La parte parafinada es ideal puesto que este tratamiento permite que el producto no se adhiera al papel.

Sin duda el papel parafinado permite que el producto transpire mucho mejor que con plástico, lo cual es ideal en productos que requieren transpirado, como por ejemplo la mayoría de quesos y embutidos.

Tamaño papel parafinado para alimentación

Existen diferentes tipos de papeles parafinados para alimentación, la forma más común de encontrarlos es en hojas individuales de 38x54 mm de 131 o 72gm2, aunque también puede ser cortado en otras proporciones si se realizan pedidos a medida.

Papel parafinado personalizado

Además, el papel parafinado para alimentación puede ser personalizado con el logotipo de tu empresa. Es sin duda un elemento de trabajo que no puede faltar en cualquier pescadería o charcutería y que además tiene un uso autorizado para estar en contacto con este tipo de productos.

Esperamos haberte ayudado.