¿Palet, palé o pallet?

Protección Paletización y Estiba

¿Palet, palé o pallet?

¿Es palé, pallet o palet? Es una duda frecuente que tienen quienes trabajan a diario con este tipo de plataformas. Según la RAE, el uso correcto es palé en singular y palés, en plural. Sin embargo, el término palet sigue usándose derivado de la palabra inglesa pallet.

Cuando pensamos en cargas pesadas siempre solemos imaginar lo mismo: un montón de cajas, mucho embalaje, un elevador para cargar el producto y el palé. En nuestra cabeza siempre solemos visualizar el clásico palé de madera. Sin embargo, en los últimos años el palé de plástico ha ganado adeptos y su uso se ha generalizado. 

pale-plastico-apilable-reutilizable                          palet-plastico-seguros-exportacion

 

Ventajas del palé de plástico

El palé de plástico resulta idóneo para transportar productos y cargas pesadas. A continuación repasamos las ventajas de usar este tipo de palé en comparación con el de madera.

  1. Su uso es perfecto en establecimientos donde materiales de madera no pueden ser usados debido a las bacterias que pueden traer. Es el caso de mataderos o carnicerías.
  2. Los envíos internacionales  con este pallet son más fáciles, pues el plástico cumple con los reglamentos fitosanitarios de prácticamente todos los países.
  3. Uno de los puntos fuertes de los palés de plástico es que es menos pesado que el de madera, lo que permite que su movilidad sea mejor. Además, existén palés de plástico con patines, lo que facilita todavía más su movilidad y maniobra. 

 

palet-plastico-tacos               palet-plastico-patines

 

4- El plástico es un material reciclable, lo que permite que se pueda reutilizar varias veces. Así, el palé de plástico tiene una vida útil mucho más larga que la de un palé de madera, que puede sufrir problemas como astillaciones o deterioros debido a las termitas y la carcoma. 

5- El lavado de producto es más fácil, pues se puede mojar, a diferencia del de madera que requiere un tratamiento más especifico.

6-Se pueden personalizar mucho más fácilmente que sus congéneres de madera.

 

Desde  EnvaseOnline.com recomendamos el uso de este tipo de palés por su mayor duración y por la experiencia de nuestros clientes. Pese a que pueda ser una pequeña inversión, merece la pena su cambio aunque sea de forma progresiva.

Dentro de nuestra web podrás consultar nuestra amplia variedad de palés, pallets o palets.

 

palet-plastico-negro-multiusos            usos-palet-plastico