TRUCOS Y CURIOSIDADES  DE LAS HUEVERAS

Alimentación y cocina

TRUCOS Y CURIOSIDADES DE LAS HUEVERAS

Los huevos son uno de los alimentos más básicos de nuestra comida, si nos ponemos a pensar cada día consumimos alguna cosa que lo lleve. Por eso siempre que hacemos la compra en el supermercado los cogemos. Siempre solemos identificarlo por la característica caja hecha de cartón. La pregunta que nos hacemos es ¿Por qué se venden siempre así?

EL MATERIAL

El hecho de que sean de celulosa hacen que disminuya la posibilidad de que los huevos puedan romperse con el movimiento que hacemos al transportarlo, también este material otorga a este producto una buena oxigenación para mantener los huevos bien frescos, también en caso de que haya una rotura impide que el liquido salga del envase. Además al ser de cartón son fácilmente reciclables.

 LA CANTIDAD

¿Por qué los huevos suelen venderse en docenas? No hay ciencia cierta, pero nuestro sistema horario se divide en doce horas y nuestro calendario, en doce meses. El doce es uno de los números que tiene más divisores. Antiguamente muchos productos se guardaban en docenas. Más tarde se pasó a medirlos y contabilizarlos por peso. Pero en el caso de los huevos, al tratarse de un producto muy frágil, se optó per seguir envasándose en medias docenas o en docenas. 

OTROS USOS

A parte de envasar huevos, las hueveras pueden tener otros usos. Uno de los más extendidos es para aislar sonido. ¿Pero realmente funcionan como aislantes y/o absorbentes del sonido? La verdad es que cada vez más expertos apuntan que no. Subrayan que un buen material aislante debe ser denso y debe distribuir la energía sonora por la sala gracias a la superficie irregular del material diseñado para tal fin. Así que la creencia que las hueveras son aislantes del sonido parece que es un mito falso. Pero seguro que has visto alguna vez un estudio amateur con hueveras pegadas en las paredes... 

Ahora que hemos repasado algunas curiosidades de las hueveras, te invitamos a que descubras cómo puedes usarlas tú, las posibilidades son infinitas.

Desde Envase Online te ofrecemos nuestros estuches para huevos para que puedas hacer volar tu imaginación.