PALET ¿ AMERICANO O EUROPEO?

PALET ¿ AMERICANO O EUROPEO?

En la última entrada del blog  hablamos de si era correcto usar palé pallet o pallet o la diferencia entre palé de plástico y de madera. Esta vez volvemos a comparar dos tipos de pale, esta vez hablamos de la diferencia entre pallet americano y europeo.

Hace falta primero un poco de historia para comprender el porqué tienen estos nombres, el pale nació en Estados Unidos en los años 20 cuando se usaba para transportar grandes mercancías fácilmente gracias a sus patines. Su explosión y llegada a Europa se produjo durante la Segunda Guerra Mundial donde los soldados americanos los usaban para trasladar grandes cantidades de mercancías y comida.

La diferencia está en la medida, el pale Americano mide 1200×1000  mientras que el Europeo mide 1200 x 800, ¿y porque esta diferencia? La respuesta esta en que los pallets en Europa tuvieron que reducirse para que pudiesen ser metidos y organizados  en ferrocarriles, los pales europeos están identificados por un sello EPAL.  

Otra diferencia es que a causa de estas diferencias los americanos pueden transportar mas carga. Por su contra los Europeos pueden transportar menos carga por pallet pero permite dividir mejor la carga al ser más pequeño.

 Según los expertos, los pallets americanos o universales suelen ser más usados, principalmente a  causa de que son los más recomendados para transportar líquidos y cargas dinámicas  a diferencia de los europeos.

Sin embargo tienen muchas similitudes y una de ellas es que puede hacerse de cualquier material. Entre ellos el plástico (De los que ya explicamos todas las ventajas aquí).

                   

En Envase Online te proponemos que busques los pales que mas te puedan interesar te recomendamos especialmente los de plástico los hay Americanos Europeos y si no te hace ninguno siempre puedes preguntarnos