Huerto urbanos con mucho sol

Agricultura

Huerto urbanos con mucho sol

Durante los días de más calor del verano nuestro huerto urbano puede sufrir bastante, especialmente si tenemos un huerto urbano con mucho sol.

Algunas plantas, especialmente las verduras de hoja corren el riesgo de quemarse por culpa de los potentes rayos de sol así que merece la pena proteger el huerto con una malla para sombra.

Ya sea en una terraza, en una zona de cultivo o incluso en el balcón, un huerto urbano puede ser un elemento decorativo que haga que nuestras estancias estivales sean mucho más agradables, pero sin duda tendremos que proteger las plantas de la luz del sol en las horas donde el sol tiene más fuerza.

Una de las opciones más comunes es utilizar una malla de sombreo para terrazas, que además, nos puede servir a nosotros también para proporcionarnos una sombra muy agradable y que nos permitirá disfrutar de estos espacios tan especiales y que tanto nos gusta trabajar.

Desde el punto de vista del cultivo, otra alternativa es mantener el substrato o tierra de cultivo bien húmedo, siempre que no se generen acumulaciones de agua, ya que algunas plantas como las lechugas se suelen pudrir.

En este sentido, también es frecuente colocar las típicas bolitas blancas de corcho o de cualquier otro material poroso para ayudar a mantener el huerto húmedo, pero lo cierto que esto son soluciones complementarias ya que, si realmente tienes un huerto urbano con mucho sol, lo mejor es tener una buena sombra y la mejor obción es tener una malla de sombreo de calidad.

Esperamos haberte ayudado.