Cómo enviar nuestros productos de viaje

Logística y distribución, Protección Paletización y Estiba

Cómo enviar nuestros productos de viaje

El verano continúa con su calor sofocante y sus días de playa, si hay algo igual de típico que estos aspectos son las vacaciones queremos ir a cualquier lugar y cuanto más lejos mejor, por eso siempre usamos en su mayoría el avión.

Nuestros productos también se merecen conocer mundo y cambiar de aires, aunque esta vez, sea de forma permanente. Pero como todo, hemos de asegurarnos que el viaje sea seguro y sin incidencias, desde Envase Online te damos unos consejos para que tus productos tengan un buen viaje.

 1. Consultar la mercancía que se puede enviar

No todos los productos son aceptados para enviar a otros países debido a aspectos culturales y de seguridad, hemos de consultar muy bien si nuestro producto pasara la frontera si no lo perderemos y podríamos enfrentarnos a problemas legales.

2. Proteger nuestros productos

Para nuestros envíos pequeños recomendamos el uso de material de relleno para el interior y de flejes, para más grandes usaremos pales, mallas para paletizado y si queremos airbags para asegurarnos que no se mueve ni un milímetro dentro del contenedor.

3. Asegurarnos que pasan los controles

Los requisitos legales y fitosanitarios para pasar la frontera cada vez son más estrictos, a parte de los productos prohibidos para cada país, existen algunos controles más.

 Destacamos  el control de los pales, un palé de madera puede ser rechazado debido al hecho de que pueda traer bacterias. Es por eso que para el transporte de mercancías grandes al extranjero se recomienda el uso de palés de plástico cuyo tratamiento higiénico es más fácil y tiene más probabilidades de pasar los controles.

En definitiva, hemos de informarnos bien de las reglas y asegurarnos de que el producto está seguro, de esta manera el envío será satisfactorio.