¿Qué tienen en común los embalajes, las cajas y youtube? ¡El Unboxing!

Logística y distribución

¿Qué tienen en común los embalajes, las cajas y youtube? ¡El Unboxing!

El arte y el negocio de abrir paquetes delante de una cámara Los españoles pasamos más de 121 millones de horas de nuestras vidas cada mes mirando vídeos en Youtube, y la última tendencia se llama Unboxing, o lo que es lo mismo, el desembalaje de cajas de productos. Incluso se han creado maratones en directo para poder ver a youtubers abrir paquetes durante más de 12 horas seguidas. La clave está en compartir una experiencia e identificarse con el protagonista del vídeo, y lo que es más importante: contrastar si la información publicitaria de lo que compramos cumple con nuestras expectativas. Los humanos somos curiosos y empáticos por naturaleza, y eso hace que esta nueva tendencia llegue a ser un éxito y haya creado un antes y no después en el embalaje de productos. Pero, ¿cómo puedo mejorar el  Unboxing de mis productos? El primer vistazo y el primer contacto con los productos que compramos pueden llevarnos a tener una experiencia tanto satisfactoria como deficiente; y con ello hacernos una idea de la marca o la empresa que los venden. Es importante pues, cuidar al detalle el envase, el embalaje y el envío. Les dejamos unos consejos sobre Unboxing:

  • Crear una experiencia diferenciada es muy importante, ya que tan importante es el contenido como el continente y la forma que tenemos de abrirlo.
  • Adapta y personaliza el embalaje de cada producto: el branding y la imagen de marca ganan importancia día tras día, es por eso que aconsejamos que personalicen al máximo sus envases y embalajes.
  • Y, por último, recuerde proteger de forma correcta sus productos para que lleguen correctamente a sus c lientes.