Envío gratuito desde 90 €
Envío en 24/72h
Compre antes de las 15h y su pedido saldrá hoy
973 190 161
Producto, Envasado especializado en frutas y verduras, Higiene y desechables
La industria utiliza un sin fin de materiales muy variopintos entre sí. La celulosa es uno de ellos y en Envaseonline existen algunos productos realizados con este material. A continuación vamos a hacer un repaso por todos los productos que se pueden fabricar con celulosa, además de mencionar cuáles son sus usos y los negocios e industria a la que pertenecen.
¿Qué es la celulosa?
La celulosa es una biomolécula orgánica que forma parte de la biomasa terrestre. Por este motivo, su uso está tan extendido: no cuesta prácticamente nada encontrarla y convertirla en un bien útil para la industria. Su forma química determina que es un homopolisacárido. Esto quiere decir que su constitución y su composición se basa en un conjunto o cúmulo, de entre cientos a miles, de moléculas de β-glucosa.
Gracias a su gran accesibilidad y al ser un material que se puede obtener tanto por vía natural, extrayéndose de plantas y otros organismos naturales, como artificial, la celulosa se ha convertido en uno de los materiales más utilizados y más procesados.
El uso más frecuente que se le da a este material es el ser la materia prima para fabricar nuevos productos, la mayor parte de los cuales pertenecen a la industria papelera. Este tipo es celulosa mecánica. Con ella, se fabrican papeles para periódicos y papeles para impresión y escritura de menor calidad.
La celulosa química no es más que una variante de la anteriormente mencionada. Los usos son los mismos, aunque varía el tipo de material y la calidad que proporcionan. Con la química, se obtienen papeles más blancos y de una mayor calidad.
De la celulosa química también se deriva la celulosa kraft. Con este tipo de material, la industria papelera lleva a cabo cartones, maderas artificiales basadas en el conglomerado, los rollos de papel kraft y los sobres marrones.
Envaseonline ofrece varios productos y utensilios de celulosa. Cada uno de ellos forma parte o está destinado a un sector en concreto, algo determinado según sus usos y aplicaciones: