¿Qué productos se fabrican con celulosa?

Producto, Envasado especializado en frutas y verduras, Higiene y desechables

¿Qué productos se fabrican con celulosa?

La industria utiliza un sin fin de materiales muy variopintos entre sí. La celulosa es uno de ellos y en Envaseonline existen algunos productos realizados con este material. A continuación vamos a hacer un repaso por todos los productos que se pueden fabricar con celulosa, además de mencionar cuáles son sus usos y los negocios e industria a la que pertenecen

¿Qué es la celulosa?

La celulosa es una biomolécula orgánica que forma parte de la biomasa terrestre. Por este motivo, su uso está tan extendido: no cuesta prácticamente nada encontrarla y convertirla en un bien útil para la industria.  Su forma química determina que es un homopolisacárido. Esto quiere decir que su constitución y su composición se basa en un conjunto o cúmulo, de entre cientos a miles, de moléculas de β-glucosa. 

¿Qué usos se le da a la celulosa?

Gracias a su gran accesibilidad y al ser un material que se puede obtener tanto por vía natural, extrayéndose de plantas y otros organismos naturales, como artificial, la celulosa se ha convertido en uno de los materiales más utilizados y más procesados. 

Usos de la celulosa mecánica

El uso más frecuente que se le da a este material es el ser la materia prima para fabricar nuevos productos, la mayor parte de los cuales pertenecen a la industria papelera. Este tipo es celulosa mecánica. Con ella, se fabrican papeles para periódicos y papeles para impresión y escritura de menor calidad. 

Usos de la celulosa química

La celulosa química no es más que una variante de la anteriormente mencionada. Los usos son los mismos, aunque varía el tipo de material y la calidad que proporcionan. Con la química, se obtienen papeles más blancos y de una mayor calidad 

Usos de la celulosa kraft

De la celulosa química también se deriva la celulosa kraft. Con este tipo de material, la industria papelera lleva a cabo cartones, maderas artificiales basadas en el conglomerado, los rollos de papel kraft y los sobres marrones. 

¿Qué productos de celulosa ofrecemos en Envaseonline?

Envaseonline ofrece varios productos y utensilios de celulosa. Cada uno de ellos forma parte o está destinado a un sector en concreto, algo determinado según sus usos y aplicaciones: 

  • Manteles y servilletas: un producto destinado, sobre todo, a negocios de hostelería.
  • Papel de celulosa: producto destinado para todo tipo de sectores o industrias, ya que puede adaptarse a todo tipo de negocio porque se usará para higiene de áreas y de personas.

¿Necesitas más información sobre los productos de celulosa o sobre algún otro? ¡Contacta con Envaseonline!