¿De qué materiales y productos se pueden hacer las garrafas?

Producto, Envasado para catering, carne y otros

¿De qué materiales y productos se pueden hacer las garrafas?

Las garrafas son objetos utilizados para almacenar todo tipo de líquidos. Estas pueden estar fabricadas de muchos materiales, los cuales también indican, más o menos, qué productos van a ir dentro de las mismas. Es decir, no se introducirá el mismo líquido en una garrafa de plástico que de metal, por ejemplo. 

A continuación, Envaseonline mencionará qué materiales son los más frecuentes para la fabricación de las garrafas y qué productos, alimentos y líquidos pueden transportar. ¿Tu negocio necesita garrafas para uno de tus productos? Sigue leyendo, esto te interesa:

Materiales frecuentes para fabricar garrafas y bidones

Las garrafas más frecuentes y comunes en los supermercados, hipermercados y en las empresas son las que mencionaremos a continuación: 

Garrafas de PET o PETE (Tereftalato de Polietileno)

El tereftalato de polietileno o PET/PETE es un plástico reciclable y uno de los más utilizados para la fabricación de envases y utensilios. De hecho, las garrafas de Envaseonline están hechas con este material. 

Sus características principales son una gran transparencia y dureza, su alta resistencia al desgaste y a los químicos, así como al impacto, a las roturas y al fuego. Se utiliza para fabricar las garrafas que van a contener químicos, aceites, agua y, de hecho, cualquier material

Garrafas de HDPE o PEAD (Polietileno de alta densidad)

El polietileno de alta densidad o HDPE/PEAD es un plástico que se utiliza para fabricar garrafas. Este material se distingue del resto de plásticos por su mayor grosor y rigidez, además de por tener una mayor resistencia al calor y al frío. Está especialmente indicado para la fabricación de garrafas destinadas a almacenar lácteos, líquidos más corrosivos y detergentes.

Garrafas de vidrio o cristal

Las garrafas de vidrio o cristal están especialmente diseñadas bien para formar parte de la decoración, bien para almacenar agua o bebidas orgánicas (gazpacho, limonada, té con limón, etcétera). El vidrio es un material delicado, pero que permite mantener tanto el frío como el calor. Por este motivo son garrafas que se ven, sobre todo, en ambientes domésticos.

Tinajas o garrafas de barro o cerámica

Este tipo de garrafas de barro o cerámica tiene un público similar a la anterior: el hogar o el público doméstico. De hecho, su principal función es almacenar agua o vino, debido a su gran resistencia al calor, aislando el líquido y manteniéndolo frío durante mucho más tiempo. Incluso es posible que se encuentren como elementos decorativos. 

Garrafas de acero inoxidable

Las garrafas de acero inoxidable están especialmente diseñadas para almacenar aceites alimenticios y líquidos para engrasar. Este material resulta muy resistente a los golpes y a la corrosión, pero si no está bien tratado, puede verse perjudicado por el contacto con ciertos químicos y corrosivos.

Bidones o garrafas de metal

Los bidones o garrafas de metal se fabrican con la intención de almacenar carburantes y otro tipo de líquidos químicos, los cuales pueden ser más o menos corrosivos. El metal utilizado de forma más frecuente es el acero, el cual proporciona a estos recipientes una resistencia muy alta y una capacidad de soportar químicos de cualquier tipo. De ahí que se utilicen, principalmente, en el sector industrial. 

¿Necesitas saber más? ¿Quieres saber qué garrafas tenemos a la venta en Envaseonline? 

¡Contacta con Envaseonline!