Cultivo de plantas en sombra

Producto, Mallas y productos para el cultivo

Cultivo de plantas en sombra

¿Te gustaría tener un huerto pero en la zona donde quieres plantar hay demasiada sombra?

Probablemente estés intentando montar tu propio huertecito, quizás incluso se trate de un huerto urbano o un huerto en tu balcón, pues bien, a continuación vamos a decirte algunas plantas que podrás cultivar sin problemas en la sombra.

Incluso es posible que estés pensando en colocar una malla de sombreo en tu huerto.

Plantas que podrás cultivar a la sombra sin problemas

 

Acelgas

Si quieres cultivar a la sombra las acelgas son una excelente opción. Las podrás cultivar todo el año excepto si vives en una región que sea especialmente fría durante el invierno. Las acelgas se adaptan muy bien a cualquier tipo de tierra. 

cultivo-acelgas-sombra

 

Canónigos

De hecho es una planta que no aguanta bien el exceso de calor, así que la sombra le vendrá genial. Es una planta a la que le gusta la sombra y la humedad.

cultivo-de-canonigos-en-la-sombra

 

Espinacas

Del mismo modo, las espinacas requieren ambientes con poca luz y mucha humedad, ya que si las plantamos en zonas donde reciben sol directo su sabor se vuelve muy amargo.

Cultivar espinacas en la sombra

 

Fresas y fresones

Pasemos a las frutas. Dime tu a que niño no le gustaría plantar, cultivar y comer sus propias fresas en el balcón de casa. Pues bien, aunque las fresas y los fresones prefieren tener sol directo también soportan bien los cultivos en sombra.

como-cultivar-fresas-sombra

 

Guisantes

A los guisantes no les va nada bien ni el exeso de calor ni la sequedad ambiental, así que puede ser una gran opción para ti. Requieren ambientes fríos y húmedos.

como-cultivar-guisantes-sombra

 

Habas

Las habas se plantan en otoño en zonas templadas y a finales de invierno para evitar las heladas en zonas más frías. No les gustan las eladas pero tampoco el sol directo ni el exceso de calor. También prefieren zonas frias y húmedas.

como-cultivar-habas-sombra

 

Lechugas

A la lechuga no le gusta los climas extremos, ni demasiado calor ni demasiado frío y siempre requiere que el ambiente esté húmedo, así que si tu huerto tiene un poquito de sombra no le pasará nada.

como-cultivar-lechuga-sombra

 

Perejil

Todo un clásico que suele estar directamente en la sombra durante los meses de verano. El perejil rizado es más resistente al frío, pero toda especie de perejil requiere climas medios sin demasiado frio ni demasiado calor, así que si tu huerto tiene sombra no le pasará nada.

como-cultivar-perejil-sombra

 

Zanahorias

A las zanahorias les gusta el sol, pero tolerán muy bien la sombra, así que pueden ser una buena opción de cultivo para tu huerto.

como-cultivar-zanahorias-sombra

 

Ya sea porque tienes un pequeño espacio de cultivo donde no toca el sol directamente o bien porque quieres tener tu propio huerto urbano, cultivar a la sombra es posible si sabes cuales son las variedades de cultivo que puedes utilizar.

En Envase Online, e-commerce de PAMPOLS, nos dedicamos a dar soluciones a todo tipo de necesidades relacionadas con el envase y embalaje. Contacta con nosotros y te ayudaremos en todo lo que necesites.