Envío gratuito desde 90 €
Envío en 24/72h
Compre antes de las 15h y su pedido saldrá hoy
973 190 161
Logística y distribución
Las envasadoras de patatas son una herramienta fundamental para profesionalizar el proceso de envasado del producto y su posterior distribución comercial.
El proceso empieza con la recepción de las patatas directamente del cultivo. Justo al llegar a la línea de envasado se realiza una primera selección a través de unos calibradores automáticos. Gracias a este proceso de selección es posible separar hasta cuatro tamaños o calibres de producto de forma simultáneamente.
Tras el proceso de clasificación llega el almacenado, donde también se separan aquellas patatas que se han partido o deteriorado durante su recogida o clasificación. Lo habitual es que cada tolva, donde se almacenan los diferentes calibres de patatas, pueda llegar almacenar hasta 10.000 kg, pudiendo almacenar en todo su conjunto hasta 40.000 kg de patatas ya clasificadas en total.
Una vez se han separado por calibre, llega el momento del lavado. Así que poco a poco las patatas van entrando una mesa de selección, donde se realiza un destrio manual del producto. Una vez revisadas manualmente, las patatas pasan por un proceso de lavado, donde se les elimina una gran cantidad de tierra y suciedad. Solo cuando están limpias continúan con el siguiente proceso de la línea de envasado: el pesado de producto.
Las envasadoras de patatas suelen realizar el pasado del producto de forma automática de forma que el producto, puede ser envasado teniendo en cuenta diferentes pesos según el tipo de distribución comercial deseado. La gama de producto puede oscilar entre sacos de 3 hasta 30kg.
Al material que se utiliza para el envasado de patatas se le llama malla para envasado de patatas y puede estar compuestos por raschel o de rafia. El saco de malla para patatas lo produce automáticamente la envasadora a través del suministro constante de rollos de raschel, rollos de rafia, bobinas de raschel o bobinas de rafia. Las envasadoras de patatas suelen cerrar los sacos con un cosido automatizado.
Incluso en algunos modelos de envasadoras de patatas industriales permiten que durante el mismo proceso se realice la impresión de bandas publicitarias mediante transferencia térmica, lo que permite imprimir códigos de barras, imágenes u otros tipos de personalización comercial.
Sin duda las envasadoras de patatas automáticas son una herramienta imprescindible cuando se trata de empaquetar el producto para su distribución comercial.